Sanlúcar de Barrameda acogió el 44 Gran Capítulo de la Internationale Broedershap Het Gulden Vlies, un encuentro que reunió a más de 140 personas. La amenaza de lluvia propició algún que otro cambio, sobre todo en la cena que se celebró en el Castillo de Santiago, que no tuvo lugar en el patio exterior y sí en el interior.
La comitiva de esta asociación internacional, con sede en Brujas (Bélgica), partió desde el Palacio Municipal hasta el Castillo de Santiago. Las personas que completaron el trayecto procedían, además de España, de Alemania, Bélgica, Suiza, Canadá, Italia, Georgia y Chipre. En el Castillo de Santiago tuvo lugar el acto del Gran Capítulo y se entronizó a los nuevos caballeros. También se nombró al Señor Protector de la Hermandad. Se procedió a los rituales y posteriormente se celebró una cena que había sido programada con anterioridad.
El sanluqueño Javier Garat resaltó que “las personas que han visitado Sanlúcar han estado encantadas con estar en la ciudad y han disfrutado. Comenté que iba a ser la mejor reunión de la historia y así lo han dicho. Han conocido la riqueza que tiene Sanlúcar, se programó una visita guiada por la ciudad, fueron informados de la maravillosa historia cultural y de los monumentos que tiene. También disfrutaron con los langostinos y la Manzanilla. También hubo una paseo por el río y un almuerzo en el Buque La Pepa en un día fantástico. Tampoco faltó la visita a Delgado Zuleta, donde además de la degustación de la Manzanilla se celebró un baile de caballos con mujeres, un espectáculo que organizó Raquel y Diego Villegas con su equipo”.
Recuerda que “estos encuentros se celebran en Brujas en los años impares y los pares en otras partes del mundo. Hace dos años se propuso que España acogiera un Gran Capítulo y propuse en Suiza que se celebrara en Sanlúcar, algo que se aprobó por unanimidad. Lo hemos celebrado aquí y estar personas se han ido impresionadas con la historia que tiene Sanlúcar”.
La Internationale Broedershap Het Gulden Vlies es una asociación sin ánimo de lucro que tiene objetivos culturales y humanitarios que promueve el encuentro entre personas de distintas nacionalidades y culturas y que en cada país realiza obras benéficas a favor de los más necesitados.