El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Sanlúcar demostró ser un Mar de Alegría, de Solidaridad y de Emociones

La Carrera para ayudar a una niña de 4 años y su familia despertó una gran expectación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mar Odero recibió el cariño de muchos sanluqueños en la prueba -
  • La menor padece una enfermedad rara denominada Syngap1
  • Bajo de Guía y Bonanza, dos zonas marineras, estuvieron cogidos de la mano
  • Un hormiguero de personas, presentes en la salida y en la llegada

La causa bien merecía la pena. Bajo de Guía fue el escenario de la I Carrera Solidaria ‘Un Mar de Alegría’, una prueba que fue organizada por Syngap1 Andalucía y que despertó una gran expectación. El objetivo era claro, ayudar a Mar Odero, una niña sanluqueña de 4 años que padece una enfermedad rara, y a su familia para recaudar el máximo dinero posible para continuar con la investigación con vistas a encontrar resultados positivos.

La Plaza Señorita Sudor se convirtió en un hormiguero de personas con ganas de colaborar, de participar en una convivencia y en practicar deporte. Y se puede confirmar que las previsiones se desbordaron porque se contabilizaron 500 corredores, entre los que lo pusieron su granito de arena nunca mejor dicho por aquello que la prueba se celebró principalmente en la playa que une a Bajo de Guía con Bonanza, que portaban dorsales y otros que no. La discapacidad se unió al pelotón multicolor de corredores.

Los participantes tras dejar atrás la Plaza Señorita Sudor giraron a la izquierda dirección al Real Club Náutico y el Monumento de la Virgen del Rocío para acceder desde la rampa del Club de Actividades Náuticas Eslora hasta la playa. Esta vez giro a la derecha para avanzar hasta la Playa de Bonanza, el Puerto Pesquero y vuelta hasta hacer acto de presencia por las calles de Bajo de Guía y final del trayecto en la Plaza Señorita Sudor.

En un día bastante caluroso se agradeció que horas antes una ligera lluvia asentara el terreno por donde tenían que avanzar los corredores en un acontecimiento social donde se dio visibilidad a una enfermedad rara que tiene un solo caso en Sanlúcar de Barrameda, 55 en España y 1.000 en el mundo. El número de personas vinculadas directamente en la I Carrera Solidaria Un Mar de Alegría, entre miembros de la organización, voluntarios y corredores, ascendió a 600. Hubo un gran ambiente donde no faltaron los cuatro grupos políticos que componen la Corporación Municipal (IU, PSOE, PP y VOX), donde las ideologías de cada uno quedaron apartadas por esta causa.

Antes de la salida intervinieron varias personas, entre las mismas familiares, y la emoción se pudo palpar entre los presentes. Se dio a conocer un video como concienciación. La presentación y animación de la I Carrera Solidaria Un Mar de Alegría corrió a cargo de Fran Yuste, un sanluqueño que siempre ha mostrado su lado más humano en este tipo de actos.

Fue una carrera de 7 kilómetros atípica con salida en asfalto, avance por la playa y llegar a la línea de meta, ubicada en la Plaza Señorita Sudor, tras hacer acto de presencia por las estrechas calles que tiene este barrio marinero. La presencia de los corredores en el Puerto de Bonanza con el amarre de los barcos y con buena parte de Sanlúcar de Barrameda divisándose al fondo formaron una estampa espectacular.

La organización, que tuvo a Lulu como director de carrera, agradece la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, de la Junta de Andalucía, la Policía Nacional, la Cocina Solidaria, Hermandad del Carmen de Bajo de Guía, la Hermandad del Carmen de Bonanza, de la hostelería de Bajo de Guía y del resto de la localidad, de los comercios locales, de los empresarios y de particulares, por poner varios ejemplos.

Más pasos a dar

La Asociación Un Mar de Alegría hará gestiones para encontrar un local en Sanlúcar de Barrameda. Seguirá buscando ingresos, como por ejemplo la creación de una Cesta de Navidad. Ofrecerá charlas y talleres teniendo una estrecha relación con asociaciones como Afanas, Absa y Donando Vidas. Fran Yuste hizo constar con la que “tenemos que agradecer a todos su colaboración para celebrar esta prueba solidaria donde el mar siempre estuvo presente y en donde se vivieron momentos muy emotivos".

El cuadro de honor quedó reflejado de la siguiente manera:

General Masculina:

1º. Javier Romero.

2º. Jesús Reina.

3º. Marco Antonio Valle.

General Femenina:

1ª. Fani Díaz.

2ª. Mila González.

3ª. Nadia Messaoudi.

Hubo, como es lógico, una entrega de trofeos y una barra solidaria.

La presencia de tantos voluntarios fue fundamental para que la jornada fuera todo un éxito y en donde Sanlúcar de Barrameda mostró su lado más solidario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN