Rota es una localidad en constante crecimiento. Hoy viernes, día 27 de septiembre, ha dado un paso significativo al frente con la apertura de un nuevo espacio dinamizador coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.
La familia Leclerc, pionera en el sector turístico en la localidad, ha celebrado una nueva llegada a la prestigiosa cadena hotelera HACE (Hoteles Andaluces Con Encanto). El espectacular Punta Candor Suites ha abierto sus puertas de manera oficial en un acto que ha contado con la presencia de un público asistente numeroso, entre los que se encontraban figuras reconocidas como el alcalde de la villa de Rota, Javier Ruiz Arana y demás miembros de la Corporación Municipal; la delegada de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo; la delegada territorial de Turismo, Tania Barcelona; el consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de Horeca, Antonio de María; autoridades políticas y eclesiásticas, además del periodista y presentador de informativos en Canal Sur Televisión, Álvaro Moreno de la Santa, a quien, en esta ocasión, se le encomendó la tarea especial de presentar este nuevo avance turístico que aterriza en un municipio de valor inmenso para él. "Aquí he pasado los años más felices de mi vida", afirmó al tiempo que daba la introducción a "un momento que va a marcar un antes y un después en el desarrollo turístico de Cádiz y de Andalucía".
Situado en un enclave ideal como es la zona de la playa de Punta Candor, este apartahotel luce completamente equipado con espacios amplios, zonas de jardines, un restaurante que se presenta con el nombre de 'Aqua', y 127 apartamentos de dos y de tres dormitorios. Muchos de ellos, además, presentan una atractiva novedad como complemento ideal: las piscinas 'swim up', para que los usuarios puedan disfrutar de toda la privacidad y comodidad a su plena disposición. "Nuestra prioridad han sido siempre nuestros clientes", expresó Stefan Leclerc, quien confía plenamente en la amplia repercusión que tendrá este nuevo proyecto para el turismo. “Punta Candor Suites es un proyecto que nace con idea de hacer algo diferente; un proyecto innovador y respetuoso con el medio ambiente”, continuó Leclerc. “Es mucho más que un negocio. Es un proyecto que nace de nuestra pasión por Andalucía, de nuestro compromiso con la excelencia. Estamos convencidos de que Punta Candor Suites contribuirá a situar a Andalucía aún más como un destino de primer orden”.
La ambición depositada también ha sido fundamental para llevar a cabo este nuevo proyecto, construido sobre los cimientos de la ilusión de una familia que, pese a tener muchos logros a sus espaldas en el sector como para vivir lo suficientemente tranquilos, siguen en la búsqueda incesante de la máxima calidad. Una nueva apuesta en este caso que contribuye, en buena parte, a elevar la oferta turística de nuestra comunidad a una nueva dimensión. “Ya somos líderes en turismo nacional, y en eso Rota tiene un gran protagonismo y la provincia de Cádiz”, afirmó el consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. “Los datos de 34 millones de visitantes que tuvimos durante el año pasado, incrementados de un año a otro en tres millones de visitantes, demuestran que el turista extranjero mira a Andalucía y a la provincia de Cádiz con mucho empeño”.
El objetivo está ahora en mantener la cifra de ocupación hotelera por encima del 90% y romper con la estacionalidad turística que es, sin duda, el problema principal al que se enfrenta este sector vital en la actividad económica de la localidad. “Estamos liderando el ranking de destinos más deseados por parte de las personas y los visitantes que eligen a Andalucía para pasar unos días de vacaciones con la familia, divertirse y descansar, y Rota esté verano ha liderado ese listado de ocupación”, celebró con satisfacción el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana. “Creo que septiembre va a ser un mes muy positivo y, más allá de liderar o no, lo más importante es conseguir que esa ocupación se vaya alargando también durante el resto de meses del año”.
Con iniciativas empresariales como estas no cabe ninguna duda de que esa meta está un paso cada vez más cerca.