Ya está todo preparado para que el domingo 6 de octubre se celebre el XXIV Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Sanlúcar. La organización corre a cargo del Club Nostálgicos, que cuentra con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda a través de la Delegación de Deportes y de numerosas empresas.
La entidad motera comunica que la salida se producirá desde McDonald’s, que está ubicado en la Avenida que enlaza con la Carretera de Chipiona, a las 11.00 horas. Desde las 9.30 horas se puede realizar las inscripciones aunque también también se puede hacer vía transfer.
Se ha anunciado que se espera la presencia de unos 100 participantes, que es el cupo máximo que se ha establecido.
El pelotón de motos darán colorido durante varias horas a las calles y avenidas de la localidad.
Un recorrido largo
a organización ha dividido el trayecto turístico en cuatro partes. El primero abarca la zona centro de la ciudad. Los participantes se dirigirán desde McDonald’s hasta el Carril de San Diego y desde allí hasta la Calle Almirante, donde el Club Nostálgicos tiene su sede, para el desayuno.
Después habrá un segundo recorrido, más corto, donde los moteros se dirigirán hasta La Jara, concretamente hasta Jaramar, para dar la vuelta y tener una parada en el Bar Los Caracoles, en La Calzada, donde los presentes harán frente a una serie de consumiciones. Las motos quedarán expuestas, a partir de las 12.00 horas, en este céntrico paseo de la ciudad.
El tercer recorrido comenzará en el Paseo Marítimo. Vuelta desde la Avenida de Las Piletas hasta la de Bajo de Guía. Se han programado dos visitas en Bajo de Guía, una a la fábrica del Hielo y otra a la Capilla.
El cuarto y definitivo abarcará La Algaida. Se ha programado un almuerzo de convivencia en el Salón Pompá y Mariló, que está ubicado en la Carretera que une a Bonanza con La Algaida. Ahí se pondrá el punto y final al recorrido.
En dicho almuerzo se sorteará entre los participantes un jamón y cada uno será obsequiado con media botella de Manzanilla. También tendrá lugar la entrega de trofeos, que queda reflejado de la siguiente manera:
Moto más antigua documentada.
Moto mejor restaurada.
mejor restaurada.
Participante más lejano.
Participante más joven
. El ejemplar más antiguo que ha formado parte en todas las ediciones celebradas ha sido uno del año 1924, de aquí que hay que destacar que sea centenaria.
José Miguel González Saborido es el presidente del Club Nostálgico desde hace 7 años. Anuncia que “estoy deseando que alguien me releve tras tanto tiempo ocupando este cargo. Este encuentro de motos clásicas siempre ha despertado el interés de muchos sanluqueños. Algo muy importante en este concentraciones también viene dado con la convivencia entre los participantes, que echan un buen rato en la ciudad”.
El Club Nostálgicos agradece la participación de todos los pilotos en esta llamativa concentración y espera que “esta actividad sea del agrado de todos”.
Una tradición que esta entidad motera de Sanlúcar de Barrameda confía en mantener una vez que se ha afianzado dentro de su calendario anual.
A buen seguro que el paso de estas motos clásicas no pasarán desapercibido en las muchas calles y avenidas de la ciudad.