El tiempo en: Sanlúcar

Cádiz

“El proyecto para Valcárcel y Ciencias de la Educación es de una cuantía brutal”

La ex delegada del Gobierno Ana Mestre valora que se busquen otras opciones por parte de la UCA y Ayuntamiento a la facultad que se encuentra en Puerto Real

  • La ex delegada del Gobierno Ana Mestre, en 7TV. -

La que fuera delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, insistió en reiteradas ocasiones durante el ejercicio de sus responsabilidades en que “a Junta no puede asumir el 100% de la inversión de Valcárcel”. La actual vicepresidenta primera del Parlamento recuerda las declaraciones que hizo en su momento y añade que el presupuesto para la rehabilitación del antiguo hospicio y el traslado de Ciencias de la Educación es de “una cuantía brutal”.

Tras remarcar que, en cualquier caso, el proyecto original fue un compromiso adquiridos por los gobiernos autonómicos del PSOE, el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, “es el primero que plantea cambios”, remarcando que el decanato de la facultad está contento con la ubicación en Puerto Real y las obras previstas para modernizar las instalaciones por parte de la institución con 3 millones de euros de inversión.

No obstante, subraya el compromiso de todas las administraciones en que Valcárcel tenga uso universitario y valora “el diálogo” entre UCA y Ayuntamiento, que no existía con el Gobierno de José María González, Kichi, para redimensionar el proyecto, de manera que se barajan otros grados para el inmueble, que permitiría rebajar el coste, al no tener que construir pistas deportivas o adecuar los espacios para las necesidades concretas de Ciencias de la Educación, y, además, permitiría que, como ha avanzado el alcalde, Bruno García, se recupere la trasera del edificio para el barrio de la Viña y las personas que transiten por allí con la construcción de una plaza pública.

“Ahora veo sensatez y trabajo certero”, añade Mestre en una entrevista en ‘Siente Cádiz’, el programa que dirige y presenta Ana Huget en 7TV. Y niega que “se le haya dado carpetazo a Valcárcel”. “Antes había muchas dudas y se trata de hacerlo viable”, continúa, reiterando que el presupuesto, que se sitúa ya en torno a los 60 millones, es inasumible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN