La Comunidad de Regantes no tuvo que encender los motores bomba a pesar de las fuertes lluvias
A pesar del temor que existió por el anuncio de las intensas y continuas lluvias en la ciudad el pasado fin de semana, la Comunidad de Regantes de La Algaida afrontó con cierta tranquilidad la importante cantidad de agua que recibieron los campos de cultivos de la zona. De hecho, la entidad agrícola que preside Antonio Lara no se vio obligada a encender los motoros bomba para desaguar los terrenos y que se encuentran ubicados en distintas zonas de este rincón agrícola de Sanlúcar de Barrameda.
El nivel de agua en el Canal de Martín Ruiz subió de manera notoria, como lo mismo ocurrió con los adyacentes a los campos y donde la presencia de invernaderos es evidente.
Antonio Lara resaltó que “durante todo el pasado fin de semana hemos podido recoger unos 70 litros por metro cuadrado. El aspecto del Canal de Martín y de los canalillos no era preocupante y más porque no tuvimos que encender los motores bomba. Los campos estaban muy secos y este agua ha venido bien por la manera que ha llovido. Si las lluvias hubieran sido más seguidas habrían producido daños”.
El nivel del agua almacenada en el Embalse de El Tablazo también subió.