La Asociación Anti Bullyng Sanlúcar (ABSA) sigue con ese claro y directo objetivo de defender y apoyar a todas las personas que están sufriendo cualquier tipo de acoso escolar y a sus familias. Por este motivo imparte artes marciales chinas para hacer frente como defensa personal al acoso escolar.
El presidente de esta asociación de Sanlúcar de Barrameda que está realizando una gran labor, José Manuel Parada, resalta que “estas clases la organizamos en el Polideportivo no para utilizar la violencia sino para que el afectado tenga un autoestima y más seguridad ante el acoso escolar. Se trata de una iniciativa que empezó hace tres años. Las clases son de dos horas los fines de semana aunque también las tenemos programadas los lunes y los miércoles”.
Valora que “a nivel social cada vez hay más movimientos contra el bullyng y ante el acoso escolar los centros educativos se han puesto las pilas aunque siguen existiendo vacíos por falta de formación”.
Y alerta que “hay un informe que refleja que el 35,86% de los alumnos sufre acoso escolar y un 44% violencia física, que es un delito. Hay que denunciar porque se producen muchas muertes en el año”