El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Las familias afectadas por el incendio en la Urbanización San Nicolás, sin luz ni agua

Tampoco pueden habitar sus domicilios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los daños son todavía muy visibles en el edificio afectado -
  • Afrontan una complicada situación desde el pasado 28 de septiembre
  • Continuan los trabajos de pintura en las zonas comunes
  • Rocío García, una vecina: "Dentro de lo malo, tuvimos mucha suerte"

Las familias afectadas por el incendio producido en la Urbanización San Nicolás y que afectó principalmente a uno de los bloques de viviendas siguen afrontando una difícil situación. El fuego se originó en una de las esquinas del amplio garaje en el que se encontraban numerosos vehículos, entre motos y coches. Algunos quedaron totalmente calcinados. Sucedió el 28 de septiembre a las 23.00 horas. De haber sido de madrugada hubiera tenido, según cuentan los vecinos, peores consecuencias.

Los servicios de limpieza trabajan a destajo en las zonas comunes, no en los domicilios. Un edificio donde no es posible residir debido al intenso olor a pintura. Sus inquilinos no disponen de agua ni luz. Se han tenido que trasladar a otras zonas de Sanlúcar porque afortunadamente la vida sigue.

Una de sus vecinas, Rocío García, manifestó que "en estas pocas semanas nos hemos reunido con Víctor Mora y Mónica, que nos han estado informado de los pasos que se están dando. Yo, por ejemplo, estoy realizando un esfuerzo económico porque tengo afectada mi vivienda y he tenido que alquilar otra con un alquiler mínimo de 3 meses. Los vecinos más afectados estamos recibiendo el apoyo de los demás. Las viviendas las tenemos cerradas y sucias desde entonces porque sin agua ni luz no podemos entrar en nuestras casas".

Con el paso del tiempo lo tiene cada vez más claro: "Dentro de lo malo tuvimos suerte. El fuego se originó en una esquina del garaje. De no haber sido así estaríamos hablando de una tragedia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN