El tiempo en: Sanlúcar

Valencia

Un río incesante de gente con cubos, escobas y agua sale a pie de València para ayudar

Miles de personas desde primera hora de este 1 de noviembre festivo han salido de sus casas y han llegado por diferentes vías al barrio de San Marcelino

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un río incesante de personas cargadas con cubos, palas, escobas, fregonas, garrafas de agua y carros de la compra hasta los topes de alimentos están saliendo a pie desde primera hora de este viernes de València para ayudar a los municipios más afectados por la dana pegados a la ciudad.

Por su parte, Emergencias de la Generalitat Valenciana ha pedido "desde el profundo agradecimiento a la población por la ayuda que está prestando a las poblaciones afectadas" no desplazarse con vehículos a esas zonas, porque "se están colapsando las vías de acceso y los servicios de emergencia no pueden acceder".

Miles de personas desde primera hora de este 1 de noviembre festivo han salido de sus casas y han llegado por diferentes vías al barrio de San Marcelino de la ciudad de València para, desde ahí, cruzar el puente que llega hasta el barrio de La Torre para distribuirse por los municipios afectados: Sedaví, Alfafar, Paiporta, Picanya, Albal y Catarroja, entre otros.

De hecho, hay varias personas intentando organizar el 'tráfico' de esta pasarela peatonal que cruza la V-30 y el nuevo cauce del río Turia para llegar a las localidades en las que la devastación que provocó el agua el pasado martes sigue haciendo estragos.

En las últimas horas, las personas que viven en esos municipios y que han podido empezar a comunicarse han demandado agua, comida, pero sobre todo herramientas como rastrillos, palas y azadas, y 'manos' con las que poder trabajar y habilitar las calles, convertidas en un auténtico lodazal en las últimas horas.

Entre las personas desplazadas hacia una de las zonas más afectadas por la dana hay muchos grupos de gente joven, y otras con tractores y maquinaria pesada han partido hacia estos municipios del sur del área metropolitana de la ciudad para ayudar a acabar con las ingentes cantidades de barro y lodo que se han amontonado en bajos, viviendas y las calles de estos municipios, que superan los 100.000 habitantes.

Esta situación ya ocurrió en la tarde de este jueves, cuando cientos de personas cargadas con comida, agua y palas cruzaron durante el puente peatonal que une València con su barrio de La Torre, el más afectado de la capital por la dana que ha asolado la provincia esta semana.

No obstante, estos cientos de personas se han tornado ahora en miles y desde que ha amanecido la pasarela peatonal se ha sumido en un transitar continuo de gente que busca ayudar en la mayor catástrofe natural sufrida en València en el último siglo, con al menos 155 víctimas mortales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN