El tiempo en: Sanlúcar

Rota

Niño asegura la estabilización de más de 311 puestos de empleo antes de acabar 2024

De las 224 plazas de la plantilla municipal el estado actual de estabilización ha alcanzado a 208, es decir más del 90%

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Encarna Niño, delegada de Función Pública, convocó a los medios de comunicación para actualizar el estado en el que se encuentra el proceso de estabilización, concretamente cómo se está desarrollando este procedimiento en el Ayuntamiento de Rota y en Modus.

La estabilización es un proceso que se puso en marcha por el Gobierno Central tras los acuerdos con los distintos representantes sindicales a nivel nacional. Un acuerdo que ha permitido que durante este año se pudieran poner en marcha procedimientos públicos para convertir en fijo el personal temporal o interino de las distintas administraciones y empresas públicas del país.

El objetivo principal de esta negociación en la parte social y de las diferentes administraciones ha sido reducir la temporalidad en el sector público. A pesar de que sostengan ocasionalmente funciones estructurales, pero no están dotados de esa estabilidad debido a los procedimientos de convocatoria pública. Además, estos acuerdos fijaron como fecha tope el mes de diciembre de 2024.

Niño expuso las labores realizadas desde el Gobierno socialista de Rota desde 2015 que ha conseguido un cambio sustancial a "la forma de trabajar las políticas de personal". Por ello, la delegada municipal ha expresado los compromisos alcanzados por el Gobierno Municipal durante este período de tiempo

La teniente de alcalde también resaltó la labor que se viene realizando desde el actual equipo de gobierno para alcanzar la mejoría de las condiciones de los medios materiales y humano de los trabajadores municipales, "siempre bajo la negociación el amparo de la parte social e institucional. Encarna Niño recordó el efecto negativo que dejó como legado las políticas estatales del Gobierno de Mariano Rajoy al impedir que los Ayuntamientos pudieran estar dotados de una tasa de reposición para afrontar todo tipo de escollos.

Por ello, Niño manifestó que desde "este Gobierno hemos puesto en marcha los mecanismos para ir mejorando el conjunto de los servicios públicos dentro de este Ayuntamiento". La delegada confesó que este año ha tocado hacer frente al reto de la estabilización permitiendo que haya un total de 251 plazas que anteriormente han sido temporales y que han pasado a concurso para poder acceder a una plaza fija municipal.

La delegada municipal explicó que los tribunales han estado conformado por funcionarios y empleados municipales, evitando la intromisión de políticos y representantes sindicales. Por lo que manifestó el agradecimiento desde su posición por el esfuerzo desempeñado por los trabajadores municipales que se han visto involucrados en estas funciones para poder estabilizar 251 plazas de la plantilla municipal y 60 de MODUS. De las 224 plazas de la plantilla municipal el estado actual de estabilización ha alcanzado a 208, es decir más del 90%. En las plazas de funcionarios se ha conseguido 21 de 27 y  todas la de MODUS.

Una cifra que esperan llegar a ubicar en el 100% antes de finalizar el años ya que en algunos casos se ven inmersos en estos procesos. Estos procedimientos permiten la opción de que el Ayuntamiento cuente con bolsas de empleo en cada una de las categorías estabilizadas. Esto permite a las personas que no hayan alcanzado una plaza durante el proceso de selección de estas ofertas de estabilización pasen a una bolsa de empleo que agilizarán las sustituciones que se requieran en los diferentes departamentos.

Encarna Niño valoró la estabilización en las 251 plazas más las 60 nuevas contrataciones en MODUS en un intento de personalizar estos puestos de trabajo municipales puestos que vienen a reforzar los servicios públicos y velar por los estándares de calidad de vida de la ciudad. Desde su posición como delegada de Personal felicitó a todas aquellas personas que han podido alcanzar estas plazas tras superar los procesos selectivos. Además, recordó a aquellos que han obtenido una plaza que "nos debemos al servicio de los ciudadanos de nuestro municipio".

Niño resaltó la labores de los diferentes implicados para convertir a Rota en "un municipio de referencia en el entorno por cumplir con la jurisprudencia y seguir cumpliendo sus obligaciones de dar las mejores condiciones a los empleados, así como estabilizar plazas de empleo municipales". La teniente de alcalde reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal en su compromiso durante 2024 en el proceso de estabilización que ha supuesto: "esto tiene unas horas de dedicación, mucho personal implicado con su respectivo esfuerzo desde la delegación de personal, además de mucha tramitación de documentación al atender a cantidades mucho más elevadas que las plazas ofertadas para los puestos a estabilizar".

Niño reincidió en los últimos compases de su comparecencia en la agilización que supondrá esta estabilización puesto que "vamos a tener esas bolsas de empleo, totalmente objetivas en función de los méritos de los demandantes, permitiendo suplir con mayor velocidad cualquier disrupción del día a día en el personal"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN