—Bar la Campana Luci Feri Fanum—Laura, Marín, Helena, Candela, María Carrasco; Clara, Karen, Lucía, Rosano y Cristina.
—Algeciras—Carolina, Irene, Desiree, Rocío, Miryam, Lorena, Aitana, María, Dolores, Esperanza y Luz.
Árbitros: Ildefonso Rodríguez y Pablo José Enríquez.
Goles: 1-0 (Helena 2’), 2-0 (María Carrasco 6’), 2-1 (Lorena 18’), 2-2 (Aitana 19’), 3-2 (Candela 31’), 3-3 (Rocío 32’), 4-3 (Karen 35’) y 5-3 (Karen 39’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Grupo Único de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Presencia de allegados del Algeciras en el recinto deportivo.
Próxima jornada, la 11: Descansa Bar La Campana Luci Feri Fanum.
Siguiente partido, Jornada 12: Las Norias de El Ejido - Bar La Campana Luci Feri Fanu, (11 de enero, hora por confirmar).
Trabajada victoria del Bar La Campana Luci Feri Fanum ante un combativo Algeciras que nunca dejó de luchar por la victoria y que sólo muy al final cayó derrotado. El conjunto sanluqueño sigue teniendo muchos altibajos en su juego que lastran su rendimiento, momentos ‘lúcidos’ seguidos de periodos de relajación, dudas y errores que aprovechan los rivales para no desconectar nunca del partido.
El equipo de la Ciudad de la Manzanilla comenzó fuerte este choque y en seis minutos parecía haber encarrilado el partido. Dos goles a favor, pero sobre todo una magnífica puesta en escena con juego combinativo y ocasiones claras de gol. El buen juego se prolongó varios minutos más pero la falta de acierto final impidió que el partido quedara definitivamente resuelto. Pero a partir de ahí un buen rato de errores, descoordinación y bajón defensivo hicieron que las algecireñas se crecieran y a la contra empezaran a hacer más daño. Dos goles en los últimos dos minutos empataban el partido y llenaban de dudas a las locales que no entendían lo que estaba sucediendo.
En la segunda mitad las locales se lanzaron con más fe a por la victoria y pusieron cerco a la meta rival. Pero entonces la ansiedad era evidente. Ahora no se materializaban las oportunidades e incluso el Algeciras tuvo dos contras para adelantarse en el marcador. Cuando más se desesperaba La Campana Luci Feri Fanum llegó el gol de Candela desde lejos que parecía que podía ser balsámico para las sanluqueñas. Pero las campogibraltareñas no pensaban rendirse y empataban poco después. Ya con la presión del reloj las ‘hosteleras’ apretaron y tomaron muchos más riesgos. Llegó un golazo de Karen que volvía a adelantar al Bar La Campana Luci Feri Fanum en el 35. Pero hubo que esperar hasta el último minuto para sentenciar definitivamente el partido con un nuevo tanto de Karen.
En medio las visitantes rozaron un nuevo empate. El pitido final hizo respirar a la afición que sufrió de lo lindo en este partido. Se salvaron los puntos que eran tan importantes para seguir aspirando a la tercera plaza. Faltan dos jornadas para terminar la primera vuelta, salvar el difícil compromiso en El Ejido frente a Las Norias y si gana jugarse la tercera plaza ante el temible Albolote en casa. Todo eso ocurrirá ya en enero.
Hasta entonces descanso para recargar pilas para lo que viene, que es mucho y complicado. Para como está transcurriendo la competición, muy cerca de su ecuador, en estos momentos todo parece indicar que el Granada y el Deportivo Córdoba se jugarán el primer puesto y por consiguiente el ascenso a la Segunda División Nacional Femenina de Fútbol Sala. Por la ‘medalla de bronce’ los principales candidatos son el Alborote y el Bar La Campana Luci Feri Fanum.
Las jugadoras del conjunto que dirige Pepe Rosillo están dispuestas a presentar batalla en una competición donde están inmersos equipos de distintos puntos de Andalucía.