El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Pesar en Sanlúcar por el fallecimiento de Rafael Pablos

Rafael Pablos está considerado como uno de los grandes promotores de la lectura en la ciudad de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafael Pablos.

Pesar en Sanlúcar de Barrameda por el fallecimiento de Rafael Pablos a los 75 años de edad. El que da nombre a la Biblioteca Municipal está considerado como uno de los grandes promotores de la lectura en la ciudad. 

Dedicado por completo a la cultura del libro en todos sus sentidos, Rafael Pablos fue profesor en IES El Picacho y se dedicaba a la literatura infantil así como promover la lectura entre los jóvenes. Además, formó un grupo de padres y madres de animación a la lectura que ha dado frutos maravillosos durante los últimos años. 

En el año 2000, fundó la Asociación Cultural Luis de Eguilaz de Amigos del Libro y la Biblioteca junto a otros compañeros vinculados a la cultura y promoción de la lectura. Una enfermedad psicosomática le obligó a apartarse de sus funciones en la entidad.

Sus conocidos ponen de relieve su dedicación enorme a promover la lectura. Rafael Pablos está considerado como el principal promotor de la biblioteca que se instaló en el Palacio Municipal y de la transformación del antiguo ayuntamiento en lo que hoy se conoce como la Biblioteca Municipal que lleva su nombre.

En palabras de su compañero y amigo Pepe Santiago, "Rafael Pablos es, a mi juicio, el gran promotor de la lectura de Sanlúcar y promotor de la Biblioteca Municipal. Su labor difusora de actividades de lectura como cuenta cuentos y representaciones teatrales es destacable y siempre estaba dispuesto a ofrecerse en todo lo relacionado a la cultura en eventos como la Feria del Libro", añadiendo que para él es "el gran artífice de la propagación de la cultura en Sanlúcar".

Tras su pérdida, Rafael Pablos cuenta con el reconocimiento de todo el pueblo de Sanlúcar por su labor divulgativa, social y cultural que ha mantenido y mantiene viva la pasión por los libros y la cultura en esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN