Espectacular respuesta de Sanlúcar de Barrameda en el Festival Musical para recaudar dinero para ayudar en la medida de lo posible a los muchos valencianos y a las muchas valencianas que lo han pasado y lo están pasando muy mal por los efectos tan devastadores que han dejado y siguen dejando la Dana, porque el pasado, el presente y el futuro van desgraciadamente cogidos de la mano.
La ciudad lo ha dado todo, es un orgullo llevar el nombre de Sanlúcar de Barrameda a ValenciaMiles de sanluqueños y sanluqueñas se dieron cita en Bodegas Argüeso porque había muchos motivos para hacerlo. El principal, apoyar a una parte de España que lo necesita. También para pasar un buen rato, de bastantes horas, porque los grupos musicales de Sanlúcar de Barrameda, tanto flamencos como de pop-rocks, lo dieron todo. Se vivieron momentos muy emotivos porque se vieron caer muchos lágrimas, las de emoción.
Nino y su mujer, Vicky, han conectado con muchas personas para que esta comunidad autonóma no quede en el olvido. Hubo una representación levantina en la Ciudad de la Manzanilla, que agradeció en todo momento el apoyo recibido. Se produjeron numerosas intervenciones, sonó el Himno de Valencia y el de Sanlúcar de Barrameda. Todo salió según lo establecido.
Los voluntarios trabajaron de lo lindo. La barra que se montó fue un hervidero de personas esperando. Comida y bebidas por una buena causa. Ambiente de alegría en una situación de tristeza pero se ha venido repitiendo muchas veces desde aquel cruel 29 de octubre con el “el pueblo salva al pueblo”. Y Sanlúcar de Barrameda demostró ser una ciudad señorial. Y así se puede confirmar porque las muestras de apoyo se han repetido. Muchos kilómetros de ida y vuelta porque Sanlúcar de Barrameda es muy buena madre y también tiene muy buenos hijos.
Nino, de la Empresa El Surtidor, resaltaba a Sanlúcar Información en el transcurso de este Festival Musical que “nuestra ciudad se volcado con esta causa, que es solidaria. Lo ha dado todo y ha sido un orgullo llevar el nombre de Sanlúcar de Barrameda hasta Valencia porque ha habido mucha gente que lo ha perdido todo. Estamos muy contentos y en este espectáculo los valencianos han contado todo lo han vivido en el día a día. Siguen sufriendo todo lo que ha ocurrido”.
Su hija Carmen, que se hizo viral por el mal momento que presenció en su estancia en una visita a Valencia, decía que “todo el mundo ha estado muy atento. Me ha gustado que la gente no hiciera otra cosa y que estuviera escuchando la verdad de lo que está ocurriendo en Valencia”.