El Partido Popular de Rota ha destacado el avance en la construcción del nuevo centro de salud de la localidad, un proyecto que empieza a hacerse realidad por inmediación del Gobierno de la Junta de Andalucía. La diputada andaluza y concejal Auxiliadora Izquierdo ha recibido la comunicación oficial del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, en la que se reafirma el compromiso de la Junta para destinar la parcela cedida por el Ayuntamiento a la construcción del nuevo centro sanitario.
Según la Junta, el terreno cumple con las necesidades y es viable para la edificación del equipamiento sanitario, de acuerdo con el programa funcional validado por la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud. Este proyecto responde a una demanda histórica de los roteños, quienes llevan más de una década reclamando una nueva infraestructura que sustituya al actual centro de salud, ya “obsoleto y con falta de espacio para ofrecer nuevos servicios y especialidades médicas”, defienden desde el PP. Junto a la comunicación enviada al Ayuntamiento, la Junta también ha informado de que ya está en marcha la aceptación administrativa de la parcela por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.
Desde el Partido Popular han valorado positivamente este paso adelante y han resaltado que, “pese a estar en la oposición municipal, continúan trabajando por proyectos clave para la ciudad”. Asimismo, han mostrado su agradecimiento al compromiso de la Junta de Andalucía, que “ahora sí apuesta por este proyecto tras años de negativas bajo el anterior gobierno socialista”, sostienen.
De esta forma, el PP de Rota continúa trabajando por dar solución a los problemas reales de los roteños, haciendo propuestas en positivo en las diferentes administraciones públicas. “Creemos que solo desde la lealtad institucional y la colaboración entre administraciones se consigue de verdad resolver los problemas a los vecinos. Nosotros no vamos a estar ni en el fango ni en la confrontación. Estamos centrados en los roteños” concluía Auxiliadora Izquierdo.