La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha abogado por aplicar el modelo húngaro materia migratoria, que pasa por el cierre de fronteras, para acabar con la inmigración ilegal y hacer frente al "buenismo" y la "endofobia" que, a su juicio, impulsa el PSOE y de la que hace seguidismo el PP.
Así lo ha expresado este viernes durante el acto 'Custodiar las puertas de Europa: el modelo migratorio húngaro' que ha tenido lugar en el Congreso.
En concreto, la dirigente de Vox ha reivindicado el cierre de las fronteras y las restricciones de acceso que aplica Hungría como un "ejemplo" que deberían seguir "todos los Gobiernos europeos que quieran preservar su seguridad", entre ellos España.
Según Millán, la llegada de esta inmigración a nuestro territorio tiene un "impacto evidente", entre otras cosas, porque "pone en riesgo" la viabilidad de los servicios sociales, los salarios o el acceso a la vivienda o también por la "inseguridad visible a ojos de cualquiera" que genera este fenómeno migratorio.
La portavoz de Vox ha situado como los principales responsables de la situación en España a aquellos partidos que ven "en la inmigración ilegal la solución al problema de la de la natalidad o de la mano de obra" y cuyas políticas, según ha dicho, "fortalecen a las mafias", haciendo referencia al PSOE y al PP.
"Estamos ante una farsa encabezada por el PSOE que lo único que busca es desestabilizar nuestra sociedad y acabar con nuestra identidad", ha concluido Millán, ya que, a su juicio, a los partidos de la izquierda "siempre" les ha movido un sentimiento de "endofobia" y "buenismo" que han seguido "los que se denominan oposición".