El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Buena actuación de los integrantes del CDN Sanlúcar en el Andaluz Universitario

La competición se celebró en Almería con una ampliación representación de jóvenes deportistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La representación sanluqueña -
  • El club de la Ciudad de la Manzanilla estuvo representado por 6 de sus integrantes
  • Por 4 en el apartado masculino y por 2 en el femenino
  • Esta cita era valedera para afrontar en el Campeonato de España en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Por espacio de dos días se celebró en las instalaciones deportivas del Club Natación Almería el Campeonato de Andalucía Universitario de Natación y Adaptada, donde 112 deportistas, de 10 Universidades de de la Región se dieron cita para defender sus colores. Dieciocho estudiantes integraron el combinado, consiguiendo para la Universidad de Cádiz-UCA tres bronces por equipos, enel apartado masculino, femenino y general. A nivel individual, el balance fue la consecución de 8 medallas: 5 de plata y 3 de bronce.

En el capítulo masculino, Roberto García Florián consiguió la medalla de plata en el 200 mariposa y Adrián González Vega la de bronce en 50 braza. Un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rubén Gómez Romero, único representante UCA en Natación Adaptada, obtuvo cuatro medallas de plata, completando una sensacional competición.

En la participación femenina, Ana Ruiz Tocino (Facultad de Ciencias de la Educación) logró una medalla de bronce.


La Unión Bahía de Cádiz-Sanlúcar estuvo representada por 4 nadadores y 2 nadadoras:

Andrea Romero Doménech (Facultad de Ciencias de la Educación).

Daniel González Vega (Escuela Superior de Ingeniería).

Adrián González Vega (Escuela Superior de Ingeniería).

Manuel Escobar Durán (Centro Universitario de Enfermería 'Salus Infirmorum).

Vanessa de la Fuente Mozo (Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales).

Roberto García Florián (Escuela Superior de Ingeniería).

Completaron el equipo: Ainoa de Diego Moreno (Facultad de Ciencias), Paula Estévez Gálvez (Facultad de Ciencias de la Educación), Ainara González Castro (Facultad de Derecho-Sede de Algeciras), José Herrera Ramírez (Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales), Sergio Infante González (Facultad de Enfermería y Fisioterapia), Daniela Lepe Delgado (Facultad de Enfermería y Fisioterapia), Xabier Martín Peñalba (Facultad de Ciencias de la Educación), Javier Peña Navarro (Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación), Natalia Ponce Galea (Facultad de Ciencias del Trabajo) y Pablo Rodríguez Romero (Escuela Superior de Ingeniería)

Acompañó al equipo en calidad de entrenador y ejerciendo funciones de jefe de expedición, Luis Güeto Matavera, técnico del Área de Deportes UCA. Este campeonato sirvió para clasificarse para el Campeonato de España que se disputará en abril en Pozuelo de Alarcón.

Se demostró una vez mas que el deporte no esta reñido con los estudios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN