Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Emotivo homenaje a la cantaora flamenca Encarnación Marín 'La Sallago'

Se recordó el 10 Aniversario de su fallecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caridad Vega, presidenta de la Peña Flamenca 'La Sallago' -
  • El espectáculo tuvo un claro sabor a Semana Santa
  • El encuentro reunió a numerosos artistas
  • La presidenta de la Peña, Caridad Vega: "Ha sido un evento muy especial y que se ha hecho con cariño"

El Centro de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda fue el escenario del homenaje que se programó para recordar a la añorada Encarnación Marín ‘La Sallago’, cantaora que falleció hace 10 años pero que dejó un gran legado en el flamenco de la Ciudad de la Manzanilla. Las citadas instalaciones registraron un buen ambiente en un fin de semana donde Sanlúcar de Barrameda estuvo repleto de muchos actos.

La jornada se denominó I Certamen ‘Quejío a la Devoción’. La cercanía de la Semana Santa se notó desde que comenzó este encuentro que resultó ser muy emotivo. En el cartel anunciador quedaron reflejados artistas como Consuelo Sallago, El Nono, Alba Bazán, Naike Ponce, Caridad Vega, Arabia López, María Merino, Juan Plazoleta, Amara Román, Antonio Harana y como invitada especial María Vargas. El tambor de la Banda de Música Julián Cerdán, el bailaor José Carlos Marchante, la percusión de Moisés Pecho, la dirección musical de Manuel León y la dirección de Antonio Harana Sallago.

La presidenta de la Peña Flamenca ‘La Sallago’, Caridad Vega , manifestó que “decidimos organizar este espectáculo cofrade para recordar a esta gran artista, una cantaora muy especial que tenía a la saeta como algo muy suyo”.

Recordó que “hemos querido hacerle este homenaje en el 10 Aniversario de su fallecimiento y por eso hubo de todo, sorpresas con la presencia de muchos artistas. He estado muy ilusionada porque ha sido un evento muy especial y que se ha hecho con cariño”.

Destacó que “es imposible olvidar a Encarnación Marín ‘La Sallago’ porque es única y porque siempre estará en el recuerdo. Es un honor que haya dejado este legado”.

Cabe recordar que la Peña Flamenca La Sallago dio sus primeros pasos en el mes de octubre del año pasasdo: “Los sonidos de La Sallago siempre estarán presentes porque es un referente y en mi caso era parte de mi familia. Necesitamos apoyo para seguir adelante y aprovecho para decir que nos pueden seguir a través de las redes sociales”.

Caridad Vega también tiene en su agenda afrontar varias actuaciones en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Atlético Sanluqueño, a 0 puntos de la permanencia
Juani: "Al principio fue duro aunque ahora estoy más tranquilo"
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER