Close
La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, presidió en el Salón de Plenos del Palacio Municipal la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha abordado el plan de seguridad de la próxima Feria de la Manzanilla, que se celebrará del 27 de mayo al 1 de junio. Una cita de las más esperadas del año en la localidad manzanillera.
A la reunión asistieron los Tenientes de Alcaldesa, Narciso Vital, David González y Carmen Pozo; el delegado de Infraestructuras, David Cáceres, y representantes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz; la Policía Local, Autonómica y Nacional; la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos; Técnicos Municipales de diferentes Áreas, responsables de las Empresas Municipales Emulisan y Elicodesa, y representantes de la Asociación La Caña y la Asociación de Vecinos de La Calzada de la Duquesa Isabel y Alrededores.
Precisamente, el representante del colectivo vecinal de La Calzada agradeció que “por primera vez en 53 años, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta a los vecinos en el montaje de la Feria”. En la misma reunión trasladó a la Junta Local de Seguridad demandas de los residentes de la zona en distintas materias.
El Gobierno Local de la alcaldesa Carmen Álvarez reafirmó un año más su compromiso de reducir lo máximo posible las molestias que los trabajos de montaje y desmontaje del recinto ferial, así como los días de celebración de la Feria, suponen para los vecinos de La Calzada y su entorno.
Como novedad de esta edición estará operativo el nuevo Centro Municipal de Emergencias, inaugurado días atrás por la alcaldesa. En estas instalaciones situadas junto a la Fuente que une La Calzada con el Paseo Marítimo se establecerán durante la Feria los Servicios Sanitarios, de Protección Civil y Bomberos. Tal y como destacó entonces Carmen Álvarez, “con la puesta en marcha de este nuevo centro, el Ayuntamiento da un paso más en su apuesta por mejorar la seguridad ciudadana, reforzar los servicios de emergencia y dotar a su personal de espacios adecuados para desempeñar su labor con eficacia”.
En este sentido, la alcaldesa resaltó que el nuevo Centro Municipal de Emergencias prestará un servicio muy importante para Sanlúcar de Barrameda no sólo durante la temporada estival, sino también con motivo de la celebración de grandes eventos que acoge la localidad en otras fechas del año, como la propia Feria de la Manzanilla.
Una Feria de la Manzanilla que volverá a reunir a miles de sanluqueños y visitantes en el tramo final del mes de mayo y principio de junio. Días muy intensos porque la Romería de El Rocío hace que la Ciudad de la Manzanilla sea un punto de referencia en el embarque de muchas procedentes de numerosas localidad.
Sanlúcar de Barrameda se prepara para afrontar una época del año muy intensa con la cercanía del verano y sus numerosas fiestas.