Sanlúcar

Apoyo municipal a la Fundación ARAS con vistas al futuro

Para terminar las obras de la nueva Residencia de Ancianos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del encuentro celebrado en el Palacio Municipal -
  • La alcaldesa mantiene una nueva reunión con representantes de la entidad para avanzar en la ejecución de este proyecto
  • Esta Residencia tiene una superficie de 4.271 metros cuadrados
  • Contará con 33 alojamientos protegidos, casi todos dobles, destinados para unas 55 personas

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Fundación ARAS, Patrocinio Fraga, otros representantes de esta entidad y técnicos municipales para abordar el proyecto de la residencia de mayores que se está construyendo en la Avenida de la Manzanilla.

El encuentro, celebrado en el Palacio Municipal, se ha centrado en la colaboración que sigue precisando la Fundación ARAS para la terminación de las obras pendientes de esta actuación promueve dicha entidad sanluqueña a la que pertenece el Ayuntamiento de la Ciudad de la Manzanilla como patrono, representado por la propia alcaldesa.

Hay que recordar que la primera piedra de este proyecto se colocó en octubre de 2013, es decir, hace ya más de diez años, sobre unos terrenos municipales cedidos por el Consistorio a la Fundación ARAS para tal fin. Desde entonces, ARAS ha venido financiado la construcción de la nueva Residencia en la medida de sus posibilidades, organizando eventos benéficos de muy diversa índole y solicitando subvenciones y ayudas a distintas administraciones y otras entidades, siempre con el objetivo de hacer realidad este proyecto tan demandado por la población de Sanlúcar de Barrameda desde hace bastante tiempo.

Esta Residencia se está construyendo sobre una parcela municipal que suma una superficie de 4.271 metros cuadrados. Contará con 33 alojamientos protegidos, casi todos dobles, destinados para unas 55 personas, comedor, salas de estar y enfermería, entre otros servicios. Los alojamientos, diseñados para residentes con movilidad reducida, atenderán las necesidades de personas en especial protección como mayores de 65 años, con discapacidad o dependencia.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda firma convenios de colaboración anuales con la Fundación ARAS para respaldar la ejecución de este proyecto. Una actividad de “esta entidad señera de Sanlúcar de Barrameda en la defensa de los derechos de nuestros mayores”, según destacado la alcaldesa.

Una apuesta que se espera se convierta en realidad en el mejor tiempo posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Merecido homenaje a Antonio Rodríguez Llovet por su labor
Sanlúcar de Barrameda se prepara para disfrutar de la Feria de la Manzanilla
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER