Sanlúcar

Presentado el cartel anunciador de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2025

Este gran espectáculo deportivo y cumple este verano su 180 Aniversario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los presentes brindan con Manzanilla -
  • Se celebrará los días 5, 6, 7, 19, 20 y 21 del mes de agosto
  • La autora del cartel es Mar García Ranedo, que está muy agradecida por la confianza recibida
  • Está previsto 25 carreras para Caballos Pura Sangre, 12 en el Primer Ciclo y 13 en el Segundo

En un acto celebrado en las Bodegas Hidalgo La Gitana y coincidiendo con el primer día de la Feria de la Manzanilla tras el Alumbrado, se presentó de manera oficial el Cartel Anunciador de la 180 Edición de las Carreras de Caballos en las Playas Sanluqueñas, que se celebrará los días 5, 6, 7, 19, 20 y 21 del mes de agosto. Dos Ciclos, como siempre ha venido ocurriendo mucho tiempo junto a la Desembocadura del Río y teniendo como testigo el Coto de Doñana.

Al acto, presentado por Juan Carlos Hernández, asistieron entre otras autoridades la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Alvarez; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez; la delegada del Gobierno Andaluz en la provincia, Mercedes Colombo; la delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Tania Barcelona; el delegado territorial de Medio Ambiente, Óscar Curtido; el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar; Rafael Hidalgo; el presidente de honor de la entidad hípica, Miguel Sánchez; el director general de Bodegas Hidalgo La Gitana, Fermín Hidalgo, y la autora del cartel, Mar García Ranedo, quién se ha mostrado ilusionada y agradecida a la Real Sociedad de Carreras por haber sido la persona elegida para realizar en este 2025 el cartel anunciador de este gran espectáculo deportivo y social, que tanto repercute en la Ciudad de la Manzanilla en el mes de agosto.

Un trabajo de mucha responsabilidad, confesó la autora, realizado con técnica digital, en el que resalta el color y la luz, característicos de este evento deportivo, turístico y social del verano, donde predomina el azul, color profundo y espiritual; tranquilo y meditativo y que representa a la perfección el tesón, el control y el pulso del jinete que emprende el reto de una carrera. Todo ello se mezcla con una serie de formas geométricas, símbolos emocionales, que se posicionan en un territorio de movimientos.

Las autoridades que intervinieron en el acto coincidieron en señalar la relevancia de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, principalmente de cara al sector turístico de la ciudad y de la provincia, ya que está catalogado como uno de los eventos más relevantes del verano en Andalucía, y felicitaron a la autora por su trabajo. Aunque el Programa Oficial de Carreras aún no está aprobado, ya se está trabajando en el mismo y se puede adelantar que está previsto que se celebren durante los dos Ciclos un total de 25 Carreras para Caballos Pura Sangre, 12 en el Primer Ciclo y 13 en el Segundo. Se celebrarán Tres Grandes Premios; Gusto del Sur, el 7 de agosto; Andalucía, el día 19; y Ciudad de Sanlúcar, con el que se cerrará la Temporada el día 21.  

El presupuesto de este año supera ligeramente el millón cien mil euros, de los que algo más de doscientos mil están destinados a premios. Precisamente una de las novedades de este año es el incremento de la partida presupuestaria para premios, siendo el importe mínimo de una carrera de 7.650 euros. De nuevo, las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda han sido incluidas, por parte de Loterías y Apuestas del Estado, dentro del Calendario de la Apuesta Hípica Externa, con una Jornada de Lototurf, que se celebrará el 19 de agosto, coincidiendo con el Primer Día del Segundo Ciclo.

Con este acto comienza la cuenta atrás para la celebración de un acontecimiento único en el mundo, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro de Andalucía. La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, con su presidente Rafael Hidalgo, su junta directiva y equipo de trabajo, empieza a ultimar los detalles para la celebración de un evento muy llamativo y que presencian decenas de miles de personas en el litoral sanluqueño. La hostelería, el sector hotelero y los comercios agradecen su celebración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Todo listo para una nueva edición de la Feria de la Manzanilla
Mora defiende que la Feria de la Manzanilla se ha celebrado gracias al trabajo del PSOE
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER