Close
El Club de Ajedrez Shahmat participó en varias competiciones importantes en las últimas semanas como el Campeonato Andalucía Ajedrez Absoluto Sub 18, celebrado por espacio de cuatro días en Linares; I Open Ajedrez Casa de la Juventud en Cádiz; y el IV Campeonato de Andalucía Rápido por Edades disputado en Montilla, provincia de Córdoba.
Distribuidos en diferentes categorías desde Sub 8 a Sub 18 con un total de más de 20 jugadores, entre ellos: Andrés G., Nico y Leo K., Alberto E., Alberto Mateos, Juan y Jesús U., Rafael M., Liam C., Noah y Carlota del A., Darío R, Alberto y Gabriel R., Aarón B., José Mari M. Varios de los ajedrecistas del club de la Ciudad de la Manzanilla se mantuvieron en las primeras mesas, luchando por los puestos de honor hasta el último momento, demostrando un gran nivel competitivo y otros mejorando sus puestos iniciales. Destacar las medallas de Alberto R. en Sub 8 y Gabriel R. en Sub 14; y los trofeos en primer puesto de Lennis Martínez y tercer puesto de Adrián Troncoso en el I Open Casa de la Juventud.
La entidad sanluqueña hace constar que “enhorabuena a todos nuestros jugadores por su entrega, actitud y magníficos resultados. Vamos”. El club que preside Dani Escobar está afrontando un intenso año 2025, estando presente en numerosas competiciones. Y sobre todo apostando por la cantera, que es el futuro del CA Shahmat. Ahora, con la cercanía de los campeonatos que se anuncian en verano también estará al pie del cañón.
Una entidad que tiene muchos años de historia y que ha dejado el nombre Sanlúcar de Barrameda en lugar bien alto a nivel provincial y regional. Un club que seguirá presentando batalla allá donde esté en el futuro.