Close
Sanlúcar Barrameda acogerá un verano más la Copa de Andalucía Preminibasket ‘Valorcesto’ y el Campus FAB de Baloncesto. Dos acontecimientos deportivos, sociales y festivos que reúnen a muchos jugadores, jugadoras y familiares, así a directivos de las provincias de la Comunidad Autónoma.
Días de diversión, donde el centro de la ciudad se llena de colorido por la presencia de tantos menores, que en muchos casos pasean con orgullo las camisetas de sus clubes. Sus padres y su madres también aprovechan este evento para disfrutar de la gastronomía que tiene la Ciudad de la Manzanilla. Los hoteles también reciben a muchos visitantes, como es de esperar.
El delegado municipal de Deportes, David González, presentó la edición venidera de ambos acontecimientos tan tradicional ya en el Adesa 80 de Baloncesto, junto al presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres, a la sazón vicepresidente de la Federación Española; el delegado de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, y el presidente del club sanluqueño Adesa 80, Francisco Fernández, más conocido como Paco Fernández. La historia del club verdiblanco así lo confirma.
La VIII Copa de Andalucía Preminibasket ‘Valorcesto’ 2025 se celebrará con un total de 16 equipos en el Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda desde 26 al 29 de junio en la categoría femenina y desde 3 al 6 de julio en la categoría mixta.
En cuanto al Campus FAB 2025, se llevará a cabo del 6 al 12 de julio en la Residencia Escolar El Picacho El Ayuntamiento, la Diputación y Adesa 80 colaboran con la Federación Andaluza de Baloncesto en su celebración.
En nombre de la alcaldesa, Carmen Álvarez, el delegado de Deportes expresó la satisfacción municipal por la celebración de una nueva edición de sendos encuentros, destacando que “reafirman el compromiso y la apuesta por el baloncesto formativo y de base también en los meses de verano”.
“Más allá de la competición, lo que verdaderamente enriquece estos eventos son los valores que transmiten, como el compañerismo, el respeto, la inclusión y la convivencia. Son encuentros que ayudan a formar a nuestros niños y jóvenes no sólo como deportistas, sino también como personas”, manifestó David González resaltando que “en Sanlúcar de Barrarmeda apostamos por este tipo de iniciativas porque creemos firmemente que el deporte es una poderosa herramienta de educación, integración y crecimiento social”.
Los equipos afrontarán encuentros donde los resultados no serán tenidos en cuenta, sí otro valores.