Close
Ya han pasado 31 años desde que el Festina Sanlúcar, ‘traducido’ en el primer equipo senior masculino del Adesa 80 de Voleibol, militara en la División de Honor Masculina. Y ese reloj se paró en su momento pero no en el recuerdo de los que vivieron esa experiencia, la de estar en la élite nacional ante clubes de un gran potencial, no sólo económico sino deportivo. Fue en la Temporada 1994-1995 con jugadores como Stoychev, Kukuchev, Sharma, Juan Carlos, Javier Prieto, Juan Carlos Vega y otros jugadores de Sanlúcar de Barrameda. Radostin Stoychev se desplazó hasta Sanlúcar de Barrameda para formar parte de esta efémerides de un club, el de la Ciudad de la Manzanilla, por el que han pasado muchos jugadores y jugadoras. Entonces actuaba como colocador y ahora triunfa como entrenador.
Nunca probé la Manzanilla pero sí el LangostinoEl búlgaro manifestó a SANLÚCAR INFORMACIÓN que “ya han pasado 31 años desde que estuve en esta ciudad en aquella etapa. Estoy muy feliz por haber regresado a Sanlúcar de Barrameda. Me he encontrado a personas que tienen la misma cara. Me he reencontrado con buena gente. Gracias a todos porque ha sentido mucha emoción. Mi experiencia en Sanlúcar de Barrameda fue muy bonita”.
Radostin Stoychev entrenó la pasada temporada en el Verona, de Liga Italiana, y se ha comprometido con el Ankara, de la Liga de Turquía. Señala que “el Verona es un club profesional de alto nivel y ahora me he comprometido con el Ankara en una nueva experiencia”.
Quiere resaltar que “el mejor recuerdo que guardo de Sanlúcar de Barrameda es su gente. Nunca probé la Manzanilla pero sí el Langostino. Sigo manteniendo contactos con compañeros como Antonio Lara y Miguel Serrano. También con otros y amigos que dejé en Sanlúcar de Barrameda. Ya han pasado más de 30 años y por eso digo que me he emocionado cuando he regresado a esta ciudad. La Temporada 1994-1995 me dio la oportunidad de conocer Sanlúcar de Barrameda y a su gente”.
Miguel Ángel Serrano, toda una institución en el Adesa 80 de Voleibol por su trayectoria, hizo constar a SANLÚCAR INFORMACIÓN que “seguimos manteniendo relaciones y contactos con Radostin Stoychev. Con otros no”.
El Adesa 80 de Voleibol ha pasado por un mal momento, como otros muchos clubes de la Ciudad de la Manzanilla: “El club ha resurgido y se nota en que cada vez tenemos más jugadores y jugadoras, logrando además buenos resultados, ya sean a nivel provincial, regional o nacional. El nivel deportivo está subiendo desde hace tiempo”.
Un club histórico. de Sanlúcar.