Sanlúcar

La Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda brilla a nivel internacional

Acto que tuvo lugar en la cena de la ONU en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Manzanilla, un vino que tanto identifica a Sanlúcar de Barrameda -
  • La capital hispalense acogió la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas
  • Cita que reunió a más de 150 jefes de Estado y líderes internacionales
  • Representa una valiosa oportunidad para poner en valor la historia, la identidad y la calidad de un vino único

Sanlúcar de Barrameda estuvo presente en uno de los foros diplomáticos más relevantes del año gracias a su vino más emblemático: la Manzanilla.

Durante la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, celebrada en el Palacio de Dueñas de Sevilla, más de 150 jefes de Estado y líderes internacionales disfrutaron de este singular vino sanluqueño en la Cena Oficial del evento.

El menú, diseñado por el Restaurante con Estrella Michelin Lu, Cocina y Alma, incorporó como maridaje una Manzanilla de Excelencia: Minuto, de AC Wines & Spirits, una referencia que destaca por su autenticidad, su crianza bajo el velo de flor y su expresión única del marco sanluqueño. La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asumió las competencias de Turismo y Promoción de la Ciudad, destacó la relevancia internacional de este reconocimiento.

“La Manzanilla ha sido embajadora de Sanlúcar de Barrameda ante el mundo en una cumbre de la ONU. Es un motivo de inmenso orgullo para nuestra ciudad y una muestra del potencial cultural y enológico que atesora nuestro patrimonio. Felicito sinceramente a Gerónimo de Angulo y María Cuquerella por este logro, que sitúa de nuevo a Sanlúcar en el Mapa Internacional”, manifestó.

Este acontecimiento representa una valiosa oportunidad para poner en valor la historia, la identidad y la calidad de un vino que solo puede elaborarse en Sanlúcar de Barrameda bajo el sistema tradicional de criaderas y solera y el característico velo de flor.

“Sanlúcar tiene mucho que aportar al mundo y la Manzanilla es uno de nuestros grandes tesoros. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por su promoción como símbolo de nuestra cultura y motor de desarrollo local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Nuevo éxito del Adesa 80 de Voleibol, esta vez en Avilés
Marco Valle disputará el Ironman de Vitoria
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER