El tiempo en: Sanlúcar
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Democracia Real Ya Rota denuncia los vertidos de los aliviaderos a las playas

El colectivo de indignados tiene previsto un acto reivindicativo a las doce de la mañana de hoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aguas negras en la playa. -
La asamblea local de Democracia Real Ya ha denunciado los vertidos de aguas negras y pluviales que, según afirman, se realizan a las playas de Rota cada vez que hay lluvias como las de estos días.

"En Rota, cada vez que llueve, ríos de materias fecales y arrastres fluviales inundan la playa hasta verterse en el mar". Además, denuncian que se sigan inundando calles y "se desoborden los aliviaderos, y se contaminan el mar y nuestras playas, que son de todos".  El colectivo de indignados denuncia el hecho de que "un olor pestilente martirice a los vecinos de los cinco puntos en que el Ayuntamiento abre las compuertas para "evitar males mayores", explican en un comunicado enviado a la prensa.

La asamblea local de DRY se pregunta por las obras realizadas en pasado año con financiación del Plan E y enmarcadas en el Plan Director de Saneamiento, cuyo objetivo principal era precisamente evitar inundaciones y percances relacionados con las lluvias. Unas obras con un presupuesto que  "alcanzaba el medio millón de euros  y que no han servido para nada. Desde la Base y desde el pueblo, las aguas fecales se mezclan con las pluviales y, en vez de dirigirse a la depuradora van a parar a las playas y al mar, algo que está terminantemente prohibido por la Unión Europea", critican desde DRY.

Con el objeto de hacer más contundente su denuncia, la asamblea de Democracia Real Ya Rota convocaba una acción simbólica primero a las 12 de la mañana del viernes en Plaza España, y luego ante la sede de las autoridades municipales en el Castillo de Luna para hacerle entrega a la alcaldesa de una bandera negra "que quiere representar nuestra crítica profunda a la falta de soluciones para estos asquerosos vertidos, así como el descontento de buena parte de la población ante la diletante gestión municipal al respecto. Un toque de atención para que la Corporación se plantee seriamente, de una vez por todas, abordar la solución definitiva de este problema", explican.

Los representantes del colectivo estuvieron, a pesar del mal tiempo, en la entrada de la plaza de España con pancartas que denunciaban los hechos antes mencionados, con mensajes dirigidos a la alcaldesa, a la vista de los viandantes como forma de protesta activa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN