El tiempo en: Sanlúcar

González Beltrán anima al autoempleo como salida profesional

Cierre del curso de fotografía de estudio, en el que han participado diez portuenses desempleados con conocimientos en fotografía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La entrega de diplomas.
El aula mentor del edificio municipal que tiene el área de Fomento en el polígono El Palmar ha sido el marco para la entrega de los diplomas del curso Fotografía de estudio, una actividad que ha ofrecido conocimientos avanzados a un total de diez portuenses desempleados que, inicialmente, ya contaban con cierta experiencia en este campo.

En esta jornada, el concejal del área de Fomento, Jesús González les ha felicitado por el buen desarrollo que ha tenido la iniciativa, resaltando que “habéis aprovechado la oportunidad, en un ambiente de mucha cordialidad y me consta que muy bien guiados por vuestro monitor”.

Así mismo, el responsable municipal les alienta a buscar una salida profesional en este campo, especialmente, a través del autoempleo. Para ello, González ofrece el asesoramiento que desde el área de Fomento se pone al alcance de los emprendedores. “Es un camino difícil, pero el autoempleo es en tiempo de crisis una salida, os animo a ello y sobre todo, en la medida de lo posible, nuestros recursos están al alcance de todos”.

El responsable de la formación ha sido el fotógrafo Javier González, que ha guiado a los alumnos en técnicas fotográficas específicas, a nivel de preparación, realización, acabado y venta, en un marco práctico. Por otro lado, también se han dado a conocer nuevas opciones de negocio, autónomo o empresa, dando a conocer requisitos y estrategias.

El alumnado contaba con conocimientos de imagen, requisito previo para participar en el curso, al igual que estar en desempleo. En el balance del curso se ha destacado que por su dinámica de práctica y exploración constante, se ha trabajado en grupos reducidos con un alto grado de participación.

El curso se ha extendido en 110 horas, entre los meses de noviembre y diciembre de 2011. Tanto por la intensidad de contenidos y la riqueza de resultados, el grupo ha dado muestras de una gran creatividad.

Las prácticas han tenido un papel esencial dentro de la formación del alumnado, por lo que se han desarrollado tanto en exteriores como en estudio. Entre las más destacadas, un bodegón publicitario, retrato de belleza, reportaje de boda, book, escenografía, retoque fotográfico de alta calidad, gestión de impresión, packaging, creación de página web profesional, gestión de venta para banco de imágenes.

Para el desarrollo de las prácticas se ha contado con modelos específicos y con equipos de iluminación continua, equipos de flash de estudio, equipos de flash para exteriores y escenografía, fondos, atrezzo, cajas de luz para bodegones, equipamiento de estudio, ordenadores, programas y utilidades de retoque y servicio ftp para impresión. Se ha puesto a su disposición diferentes aulas y emplazamientos para adecuar el espacio formativo y práctico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN