"Le han dejado desasistido y huérfano de inversiones", refiriéndose a la situación del concejal responsable
La pregunta presentada al pleno por el grupo municipal socialista sobre las inversiones presupuestadas y no ejecutadas para 2011, sirvió para evidenciar que “el Gobierno local sigue sin apostar por el deporte local y sin querer dar respuesta a las necesidades de la juventud portuense”.
Para De la Encina “ya ha quedado claro que las inversiones prometidas no han tenido prioridad alguna para este Gobierno”, y recordó que “en septiembre se aprobó el presupuesto municipal para 2011, que contemplaba una serie de actuaciones por un montante total de 2.880.000 euros, como reformas y arreglo de la Ciudad Deportiva (1.168.000 euros); la construcción del campo de rugby, (660.000 euros); el césped artificial de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva (500.000 euros); el parquet del pabellón Angelita Alta (220.000 euros); la construcción de vestuarios de Sericícola (135.000 euros); y la construcción de la Casa de la Juventud (200.000 euros). Inversiones todas ellas que han sido olvidadas por el Gobierno local”.
Ante esta evidencia, el concejal responsable del área, Francisco Aguilar, reconoció en el pleno que “en 2011 hemos invertido en Juventud y Deporte lo que se ha ingresado” rehusando dar cifras, por lo que, como indica el socialista De la Encina “asume de forma clara que no se ha hecho nada de lo prometido, de manera que la inversión del Gobierno Local ha sido cero”.
Además, De la Encina asegura que “al señor Aguilar le han robado la cartera, pues, pese a su esfuerzo como responsable del área, que nos consta, sus superiores, Moresco y Benavente, le han dejado desasistido y huérfano de inversiones”. Hecho éste que, a juicio del PSOE “es la muestra más clara del poco interés de este Gobierno por la juventud y por el deporte en nuestra ciudad, así como la falta de reconocimiento de Moresco a la labor de Aguilar, cuya incapacidad para reaccionar ante agresiones como ésta es la crítica más reiterada entre los sectores vinculados al deporte”.
Por último, desde el PSOE se advierte que la falta de inversiones en 2011 reconocida el jueves por el responsable del área de Juventud y Deporte “es más grave, si cabe, porque los presupuestos se aprobaron no a comienzos del año como marca la ley, sino en el mes de septiembre de 2011, o sea, cuando el ejercicio estaba ya muy avanzado y era fácil prever si se iban a ejecutar o no las obras. Lo cual ratifica que Moresco y Benavente montaron un presupuesto falaz, presentando inversiones a sabiendas de que no las iban a ejecutar”. Por ello, De la Encina concluye con el símil deportivo de “es como hacer la quiniela el domingo por la noche… y encima, fallar”.