El espectáculo comenzaba a partir de las 19:30 horas, con la proyección de la película documental 'Por el Flamenco'. Una película que trataba de explicar cómo es posible que alguien ajeno al mundo del flamenco pueda sentir esas emociones y forma de vida de manera tan intensa a través del cante jondo.
A continuación actuó el percusionista israelí Liron Man, que levantó al auditorio al completo con su virtuosismo tocando el 'Hang Drum'. Después de un breve descanso se pasó al homenaje de la Tertulia Flamenca Viejo Agujeta, donde el presidente, Antonio Bergalo, explicó en un breve reportaje la historia de su tertulia. A continuación, el conocido presentador Bernardo Cala hizo la presentación y dio las explicaciones de cada uno de los palos que se cantaron en el evento, como los tientos, milongas, peteneras, tangos, fandangos y bulerías.
Uno a uno fueron saliendo los cantaores de la Tertulia que actuaron de forma gratuita y con mucho entusiasmo. 'El Taita', 'Niño Elena', Antonio Mateo, Juan Escalante, 'Negro Agujeta' y 'El Quijote' recorrieron los dferentes palos del flamenco para el auditorio, animando a un público que se mostró muy agradecido con el espectáculo, que la asociación ha calificado de todo un éxito.