La empresa produce quesos y productos ecológicos, y ofrece visitas al público a sus instalaciones
El Ayuntamiento de Rota ha materializado en un convenio su apoyo a 'El Bucarito', la primera empresa agroalimentaria que se instala en la ciudad. La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales firmaba este acuerdo con el representante de la citada empresa roteña, Carlos Ruíz Mateos, con la intención de poner en valor y dar a conocer la oferta que genera esta empresa a nivel turístico, social, etc.
María del Carmen Laynez explicó que la empresa que centra su actividad en la transformación del producto ganadero, plantea posibilidades de interés para los ciudadanos y visitantes. Por eso, desde las Delegaciones de Fomento y Comercio, junto con otras áreas colaborarán con esta empresa, a la que deseó éxito y a la que felicitó por la “apuesta empresarial que genera empleo en unos momentos tan complicados como estos”, señaló la edil.
El representante de la empresa 'El Bucarito' aseguró que esta iniciativa es un “proyecto innovador, y trataremos que funcione, porque también es arriesgado”. De la misma forma, Carlos Ruíz Mateos aseguró que la empresa “ofrece un producto nuevo en la localidad”, y que espera pueda servir de precedente para otras iniciativas.
La alcaldesa de Rota explicó que desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo por "poner en valor iniciativas privadas que ayuden a la economía local, y empresarios que en la actual situación de crisis inviertan y arriesguen con empresas como esta", situada junto a la A 491, con acceso por la vía de servicio, y en la que se conjuga la labor artesanal de la elaboración de quesos, desde la crianza de los animales a la tienda en la que el público puede adquirir estos productos, con otras actividades como la cetrería.
El objeto del convenio pasa por promocionar iniciativas y actividades para impulsar la economía de la localidad, y participar en proyectos integrales de desarrollo y dinamización social.
La primera edil animó a la población a participar en las visitas que la propia empresa organiza a sus instalaciones, que el equipo de Gobierno ya han conocido a través de una de estas visitas. Y es que según indicó la alcaldesa se trata de una empresa que no sólo se centra en sus productos, sino que “busca alternativas sociales y turísticas”, y eso es algo que se materializa en estas visitas en las que ciudadanos y visitantes podrán ver “la inversión e ilusión que han puesto en esta empresa pionera”, que ha contado con el apoyo no sólo del Ayuntamiento, sino también de la Junta de Andalucía a través de los Fondos Europeos.
María Eva Corrales agradeció a la empresa el esfuerzo inversor que ha generado hasta el momento quince puestos directos, y mostró su satisfacción porque “haya roteños que desde la iniciativa privada impulsen actividades empresariales que vienen en pro de la economía local”.