La lluvia parece que da una tregua a las Hermandades roteñas al menos por esta noche. Hoy es la Hermandad de la Veracruz, con Jesús Cautivo y Rescatado, la que realiza su estación de penitencia, y las previsiones con las que cuenta el Consejo Local de Hermandades y Cofradías son positivas. El Consejo, que recibe partes directamente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta el momento solo ha recibido previsiones de un 30% de posibilidades de precipitaciones, algo por otra parte normal en el mes de abril.
Así pues, de momento, la Hermandad que preside Juan García Gasca puede salir sin temor a que su Cautivo, una imagen de Juan Laínez Capote del año 1961, sufra daño alguno por las lluvias. En principio realizarán su recorrido al completo, saliendo a las 22:20 horas desde la Iglesia de la O, para recogerse a las 02:00 horas en San Roque, su capilla, al menos si la Junta Directiva de la Hermandad no decide lo contrario basándose en las últimas informaciones meteorológicas que reciban.
Esta procesión se realiza en completo silencio, sin acompañamiento musical, y es una de las más impresionantes de la Semana Santa roteña. De hecho, su cortejo se caracteriza por el gran número de mujeres que acompañan a este Cristo, y porque muchos de sus nazarenos portan cruces de madera y cadenas en los tobillos como penitencia durante todo el recorrido, con un total de 250 penitentes y 250 hermanas. El paso, una obra de Guzmán Bejarano de 1974, será guiado por José Joaquín Arévalo Alonso y Germán Patino Martín.
Itinerario: Plaza de Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (izqda.), Fermín Salvochea, Arco de Regla, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, Castelar (dcha.), San Rafael, Argüelles (dcha.), San Cayetano, Progreso, Inmaculada Concepción, Pedro A. de Alarcón, Virgen de los Reyes, María Auxiliadora (izqda.), Plaza de San Roque, a su Capilla.