El tiempo en: Sanlúcar

España

La valía de Rafa Nadal, a prueba ante sus perseguidores

La auténtica valía del número uno del mundo, y la ambición de los que quieren arrebatar ese puesto a Rafael Nadal se pondrá a prueba a partir de este lunes en Melbourne Park

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tenista Rafael Nadal. -
La auténtica valía del número uno del mundo, y la ambición de los que quieren arrebatar ese puesto a Rafael Nadal se pondrá a prueba a partir de este lunes en Melbourne Park, hogar del Abierto de Australia, la primera prueba del año del Grand Slam, el punto de partida de todo.

Nadal llega este año a orillas del río Yarra con la vitola de número uno, pero después de competir muy poco. La exhibición de Abu Dhabi, con derrota en la final ante el escocés Andy Murray y la que encajó la semana siguiente en Doha ante el francés Gael Monfils en cuartos, no son buenas referencias para el de Manacor, sobre todo después de haber permanecido 63 días fuera de competición debido a una tendinitis en el tendón cuadricipital que le impidió competir en la Copa Masters y en la final de la Copa Davis contra Argentina.

Para Federer vencer en Australia es volver a empezar con un propósito: recuperar el trono perdido, sabiendo ya que no solo Nadal es su verdugo. Djokovic, actual defensor del título, se mantiene en la persecución que emprendió hace dos años, y Murray es el que desde agosto ha lucido el mejor tenis de los cuatro.

El suizo tiene una nueva oportunidad en Melbourne de igualar a Pete Sampras con el récord de 14 grandes, y este año, salvo una incidencia de última hora, llega en mejores condiciones que en el 2008. Ha ganado aquí tres veces (2004, 2006-07), y este año intentará repetir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN