El tiempo en: Sanlúcar

Rota

Finalizan las maniobras FLOTEX12 en la Base Naval de Rota

Es un ejercicio simulado en el que han participado alumnos de la facultad de Comunicación de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ejercicio Flotex con los alumnos de Comunicación de Sevilla. -

Ya han finalizado los ejercicios FLOTEX 12 que comenzaron el pasado lunes 21 en la Base Naval de Rota. Cinco profesores y ocho alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla participaron en un ejercicio simulado dentro de este escenario, destinado al adiestramiento de miembros de la Armada Española en el trato con los Medios de Comunicación.

El ejercicio FLOTEX 12 simulaba una situación ficticia enfocada al adiestramiento de la Fuerza en misiones como la lucha contra  la piratería, el terrorismo, el tráfico de armas y la protección de buques de transporte de ayuda humanitaria a países que se encontraban en supuestas situaciones de crisis.

Como parte del ejercicio se crearon dos células informativas, formadas por alumnos de la Universidad de Sevilla, con posicionamientos a favor y en contra de la presencia de las fuerzas internacionales en la zona que publicaban noticias sobre el desarrollo de los acontecimientos en una página web  creada al efecto.Además, la Universidad de Sevilla colaboró de forma activa con la Armada en la simulación ‘en vivo’  de ruedas de prensa, entrevistas y declaraciones ante los medios.

La presencia de medios de comunicación simulados, acompañado de las diferentes ruedas de prensa y entrevistas individuales que se realizaron añadió más realismo al ejercicio y sirvió para elevar el adiestramiento en materia de comunicación social.

FLOTEX12 repite la experiencia desarrollada en el año 2010 con los alumnos de la Facultad de Comunicación, con la novedad de que en esta edición dos de los estudiantes universitarios convivieron con los integrantes del BAA 'Castilla' durante los cinco días que duró el ejercicio, simulando ser periodistas “empotrados”. Se trató de una práctica muy positiva tanto para los estudiantes de la Universidad de Sevilla como para la Armada Española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN