El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Víctor Mora toma el relevo de Irene García al frente del PSOE de Sanlúcar

Irene García cede el testigo a su principal bastión en el Gobierno municipal El socialista trabajará para atender la los ciudadanos afectados por la crisis.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Irene García felicita a su sucesor. -

Sin sorpresas y un apoyo prácticamente mayoritario se resolvió anoche la elección del nuevo secretario general del PSOE de Sanlúcar de Barrameda. La de Víctor Mora fue la única candidatura presentada como relevo tras la marcha de Irene García, quien decidió renunciar tras ser elegida secretaria provincial del PSOE de Cádiz.
 

Víctor Mora obtuvo el respaldo del 83,3% de los militantes socialistas a la lista presentada para la ejecutiva local del Partido Socialista. Del total de 84 afiliados presentes en la asamblea que pudieron ejercer su derecho al voto, 70 personas estuvieron a favor de apoyar la candidatura continuista del que se ha consolidado en los últimos años como mano derecha de Irene García tanto al frente del PSOE como en el Ayuntamiento de Sanlúcar, donde es el primer teniente de alcaldesa y ostenta las delegaciones de mayor peso político como Personal o Urbanismo y la responsabilidad de la gestión de las empresas municipales.
 

Tras la votación de anoche, la nueva ejecutiva local del PSOE de Sanlúcar, vigente para los próximos cuatro años, estará presidida por Irene García, Víctor Mora como secretario general y formada por Dolores Cañero Pedroche como secretaria de organización; Rafael Louzao Guerrero,  secretario de política municipal; Pilar Alonso Núñez, secretaria de igualdad, turismo y deporte; Joaquín Cabezudo Rodas, secretario de acción electoral, ideas y programas; Rosa María Pérez Téllez, secretaria de comunicación y nuevos medios; Manuel Acosta Brun, secretario de coordinación política y estrategia; María Dolores Cabello Rojas, secretaria de educación y bienestar social; Manuel Ceballos Ortiz, secretario de administración, economía y empleo; Mónica González Pecci, secretaria de Infraestructuras, vivienda y ordenación del territorio; Salvador Bravo Puyana, secretario de medio ambiente, agricultura y pesca; María Dolores Listán Gumier, secretaria de movilización y actos públicos; Juan Manuel Caballero de las Olivas-Cantos, secretario de historia y documentación; Antonio Barba Jiménez, secretario de formación y atención al militante; e Inmaculada Muñoz Vidal y Milagrosa Gordillo López como vocal.
 

En la lista presentada para el comité provincial, el respaldo fue del 79,5% de los militantes, con 66 votos a favor y 18 en blanco. José Manuel Leiva Infante será el representante de Sanlúcar en el comité provincial socialista.

PARTIDO FORTALECIDO

El socialista Víctor Mora presentó la semana pasada su candidatura asegurando buscar un partido “fuerte y unido” que anoche demostró estar en buena salud para afrontar los próximos retos electorales.
 

De hecho, en la defensa de su informe de gestión sobre los últimos cuatro años, la ya ex secretaria del PSOE sanluqueño, Irene García, destacó los logros obtenidos en una agrupación que, si bien en el año 2007 se encontraba en manos de una gestora y sus apariciones en prensa obedecían a disputas internas del partido, en los últimas años la tónica ha sido la de la unidad y la victoria en las urnas. Tan sólo las discrepancias de la concejal María José Valencia, han enturbiado en los procesos de renovación de los órganos socialistas regional y provincial, la calma existente en la agrupación de Sanlúcar. Sin embargo, el escaso apoyo recibido por la que fuera diputada provincial ha conllevado que anoche, fuera sólo Víctor Mora el que apostara por hacerse con las riendas de un partido que Irene García ha dejado renovado y con gran fortaleza a nivel provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN