El C.D. Ronda sigue sin inaugurar su casillero de puntos como local y anoche cayó derrotado por 1-2 ante el Martos C.D. en un partido en el que los de Alessandro Pierini dominaron desde el pitido inicial, y en el que incluso desaprovecharon jugar en superioridad numérica durante casi una hora. Además, Juanito erró un penalti en los minutos de descuento.
El técnico italiano introdujo de inicio el mismo once que goleó hace siete días al Juventud de Torremolinos en El Pozuelo. Tras varios acercamientos tímidos del conjunto blanco a la meta de Miguel Díaz, Carles conseguiría adelantar a los visitantes tras aprovechar un balón suelto en área rondeña para batir a Álex García, después de un rechace en el cuerpo de Cone, que despistó al meta local.
Isco, muy activo durante todo el choque, consiguió las tablas con un potente derechazo cruzado a la salida de un córner. Pero cuando mejor dominaban los rondeños, Martín ponía el marcador definitivo en una falta lateral, tras anticiparse a Álex García en su salida y cabecear a la red.
En la segunda mitad el técnico blanco dio entrada en el partido a hombres de ataque como Cantos, Borja y Humberto. Los rondeños tuvieron el balón y crearon peligro, pero volvieron a mostrarse poco certeros en la definición. El joven Borja pudo lograr la igualada tras una buena internada de Cantos por la derecha, pero su disparo fue sacado bajo palos por un defensor marteño. Para colmo, Juanito, uno de los destacados del partido, no pudo batir a Miguel Díaz desde el punto de penalti en la última jugada del choque, tras unas manos que cometió Martín a disparo de Borja.
El resultado deja al C.D. Ronda en la decimosexta posición, con tres puntos. El próximo rival de los de la Ciudad del Tajo será el actual líder, el Atco. Mancha Real, el domingo a las doce del mediodía en La Juventud.