La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, recibió ayer en el Palacio Municipal a representantes de la Federación de Chiringuitos de Playas y Terrazas de Andalucía (Fechipla), con su gerente, José María Rico, a la cabeza, dentro de la ronda de contactos que dicha entidad viene manteniendo con los responsables municipales de las ciudades costeras con el objetivo de abordar la especial situación de estos negocios hosteleros.
Los propietarios de los chiringuitos piden acabar con la estacionalidad, más tiempo para amortizar las inversiones con la ampliación de las concesiones y la ampliación del espacio físico permitido. Los representantes de Fechipla informaron a la alcaldesa que están elaborando una propuesta para elevarla a la Junta de Andalucía en la que se recogen estas demandas.
En el encuentro, según han informado fuentes municipales, "quedó de manifiesto la preocupación de la Administración Autonómica por la nueva Ley de Costas, en la que no quedan claros estos aspectos que afectan a los chiringuitos y que son los que demanda de manera fundamental la hostelería del litoral andaluz".
Para la alcaldesa de Sanlúcar la actividad de los chiringuitos contribuye a fomentar el empleo y a dinamizar la actividad económica. En este sentido les informó del nuevo proyecto puesto en marcha por el gobierno municipal para instalar un bar-restaurante en el Paseo Marítimo. Se trata de una edificación de cristal, madera y metal, donde predominará las vistas al paisaje, con una terraza al exterior aprovechando la climatología local y una zona cerrada para poder utilizarla durante todo el año.