El tiempo en: Sanlúcar

España

Sastre: ?Nadie me quita el sueño?

El ciclista español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, asegura que no hay corredor que le quite el sueño, ni siquiera el estadounidense Lance Armstrong, con quien competirá por hacerse vencedor de la edición del centenario del Giro de Italia...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El ciclista español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, asegura que no hay corredor que le quite el sueño, ni siquiera el estadounidense Lance Armstrong, con quien competirá por hacerse vencedor de la edición del centenario del Giro de Italia.

“No hay ningún corredor que tenga el poder de quitarme el sueño, y ni siquiera de interrumpirlo. Respeto a todos, desde el último al primero. Pero miro sólo por mí mismo”, confiesa Sastre en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Sastre es uno de los corredores confirmados para el próximo Giro de Italia, que partirá el 9 de mayo en Venecia (noreste) y terminará el 31 del mismo mes en Roma y en el que correrán dos equipos españoles (Caisse d’Epargne y Xacobeo Galicia) y uno venezolano (Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattol).

Armstrong “no me preocupa. Estarán todos pendientes de él: corredores, espectadores, periodistas. Nos quitará mucha presión. Y yo intentaré hacerme camino eludiéndome, escapándome, zigzagueando”, afirma el corredor español.

Sastre afirma que, si tuviera una varita mágica, crearía un Ministerio del Deporte en España –algo a lo que ya se ha comprometido el presidente Zapatero–, aunque nunca sería ministro.

“No, gracias. Entrar en una clase, encontrar las palabras justas, conquistar la atención de los niños: ya lo he hecho una vez en Ávila y fue muy bonito”, comenta.

El ciclista asegura que su filosofía es la “honestidad”, poder mirar siempre a sus rivales a los ojos, algo que, dice, puede llevar a cabo en su equipo, el suizo Cervelo Test Team.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN