El Fiscal pide cinco años de cárcel para un promotor sanluqueño

Publicado: 09/12/2012
Le acusa de estafar a dos clientes incorporando a su patrimonio el dinero procedente de la venta de dos viviendas en 2007
El Ministerio Fiscal pide cinco años de prisión para un promotor sanluqueño que se sentará el próximo viernes en el banquillo de la Audiencia provincial de Cádiz acusado de estafa y apropiación indebida.

Los hechos que se juzgarán el próximo jueves tuvieron lugar en octubre de 2007, en pleno auge de la construcción, cuando el promotor J.M.H.G. formalizó ante notario la escritura pública de dos viviendas, ubicadas en zonas distintas de Sanlúcar, sobre las que aseguró estaban libre de cargas. En uno de los casos, el pago de la vivienda se realizó en cheques a nombre de la promotora, de la que era administrador único, y, en el otro, se suscribió hipoteca con una entidad distinta a la que ya pesaba sobre la vivienda y sobre la que el acusado se comprometió a levantar tras recibir el dinero.

El Fiscal le acusa de haber incorporado a su patrimonio el dinero procedente de la venta de las viviendas y de no haber liquidado las hipotecas que pesaban sobre las viviendas y que después se reclamaron a los propietarios.

© Copyright 2024 Andalucía Información