Ayuntamiento y Registro facilitan la gestión tributaria

Publicado: 11/02/2013
Firmado un convenio para que los trámites se lleven a cabo en el Registro
La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, ha firmado con la registradora de la propiedad un convenio para facilitar la gestión tributaria del impuesto sobre el Incremento de Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana.

El convenio significa que se pueda realizar la comunicación a que se refiere el artículo 254.5 de la ley Hipotecaria (acreditación de haber presentado la autoliquidación del impuesto) directamente en las oficinas del Registro de la Propiedad por el adquiriente o bien por la persona a cuyo favor se constituya o transmita el derecho real de que se trate, en las transmisiones de terrenos o en la constitución o transmisión de derechos reales de goce limitativos del dominio a título oneroso.

Será el Registro de la Propiedad el que remita al Ayuntamiento una copia de la comunicación presentada, utilizando para ello, siempre que le sea posible, medios telemáticos, dos veces al mes, según los impresos que al efecto se le facilitarán por el Ayuntamiento.

Este convenio se firma tras el acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación del pasado mes de enero.

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