El colectivo ciudadano que se opone a la ejecución de un kiosco-restaurante en la plaza Santa María del Mar cumplió su promesa y entregó el viernes el Ayuntamiento las firmas recogidas contra esta instalación hostelera. En total son 3.739 las rúbricas que este movimiento ha recopilado durante los últimos meses. Su portavoz, Bartolomé Pozuelo, fue el encargado de presentarlas ante el Registro municipal, junto a un texto en el que se exponen los motivos de su reivindicación.
En el documento, los firmantes solicitan a la alcaldesa la retirada del proyecto de construcción de este establecimiento “en un espacio público singular muy utilizado y apreciado por los gaditanos”.
A su vez, denuncian el "efecto pantalla” que su edificación supondría entre el mar y la ciudad y terminan rechazando la argumentación ofrecida por el Consistorio para mantener en pie los kioscos de La Caleta y Varela. Este último, sin ir más lejos, recibió ayer licencia de apertura por parte del equipo de Gobierno local. Entretanto, la alcaldesa de Cádiz dijo tener la “conciencia muy tranquila” dada la “gran solvencia” de los técnicos municipales y volvió a garantizar la legalidad de estos polémicos equipamientos.