La comunidad de regantes de La Algaida presentará el día 14 de marzo un informe de la auditoría de revisión y verificación de los estados financieros desde los años 2000 al 2010. Así lo ha anunciado la entidad agrícola, que ha comunicado la celebración de una asamblea que tendrá lugar en el salón comedor del CEIP Maestra Caridad Ruiz. La primera convocatoria ha quedado fijada a las 21.00 horas y la segunda a las 21.30 horas No será el único asunto que será tratado. La asamblea comenzará con el nombramiento de tres interventores para la aprobación del acta de la sesión. A continuación tendrá lugar la lectura y aprobación de la memoria del año 2012, así como la presentación del informe de la auditoría de cuentas anuales del ejercio del 2011 y avance hasta el 30 de junio del 2012.
Tras el anunciado informe de la auditoría se aprobará si procede establecer una sanción del 33% de la media mensual del consumo de aquellos comuneros que tengan el contador en mal estado más de un mes y no lo sustituyan por otro y de un 50% de la media mensual a partir del segundo mes. También será tratado establecer otra sanción del 15% de la media mensual de consumo para aquellos comuneros que tengan el contador parado y no avise.
Se recuerda que todo comunero deberá llevar el DNI a la asamblea. También se informa que aquella persona que desee delegar su representación en otro regantes deberá hacerlo por escrito, firmando el titular y autorizado, con el DNI de ambos y entregándolo a la secretaria de la comunidad de regantes, Esperanza González, antes de la asamblea. El presidente de la comunidad de regantes, Antonio Lara, afrontará su segunda asamblea en los nueve meses que lleva de mandato. Mantiene que “ante todo lo que pretendemos es claridad en todas las cuentas. Todas nuestras gestiones están reflejadas en el cartel de anuncios que se encuentra en nuestra sede”.