El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Andalucía Orienta atiende a 2.500 personas en tres meses

El Consistorio defiende el servicio como "básico" para la población desempleada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fomento. -

La Unidad de Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, ubicada en la Delegación de Fomento, forma parte de la Red de Unidades de Orientación del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Esta Unidad, compuesta por un equipo de ocho Técnicas de Orientación Profesional para el Empleo y dos Auxiliares Administrativas, ofrece desde febrero de 2013 un servicio de calidad técnica avalada por una trayectoria profesional de más de 10 años de experiencia en el ámbito de la orientación profesional para el empleo.

Entre los servicios que se ofrecen a la población activa sanluqueña se encuentran Itinerarios Personalizados para la Inserción (IPI), información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, asesoramiento para el autoempleo y auto orientación. "Este servicio constituye un referente básico para la población desempleada de Sanlúcar al que los ciudadanos acuden en busca de todo tipo de información y recursos relacionados con el empleo y la formación, encontrando una atención personalizada y cercana que pretende responder a las necesidades individuales de cada persona", han destacado desde el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Según datos facilitados por el delegado municipal de Fomento, Juan Marín, las personas beneficiarias del servicio han sido 1.936, encontrándose ya citadas 571 hasta el 15 de julio de 2013.
Desde la Unidad se han atendido a 1.398 usuarios/as a través de citas individuales de orientación, de las que 292 han sido atendidas mediante el desarrollo de Sesiones Grupales -en su mayoría Sesiones destinadas a beneficiarios de Programa de recualificación Profesional (Prepara)- y 246 que han sido atendidas desde la sala de auto orientación.

En la unidad se atienden a diario personas que responden a perfiles muy variados, que van desde mujeres que pretenden incorporarse tardíamente al mercado laboral hasta personas altamente cualificadas afectadas por la actual crisis económica, pasando por otros como, jóvenes que abandonan la educación obligatoria, técnicos que pretenden su primera incorporación al mercado de trabajo y colectivos con especiales dificultades para la inserción laboral. Debido a la importante labor que realiza la Unidad de Orientación, la Delegación de Fomento ya ha solicitado la prórroga de este servicio hasta el 31 de diciembre y, por supuesto, ha presentado el proyecto para que esta Unidad continúe ofreciendo sus servicios en Sanlúcar también durante 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN