Las playas de la ciudad recobraron horas después la normalidad después de los trabajos de limpieza de las mismas tras noche de las barbacoas, que son tradicionales cada año con la celebración de las Fiestas Patronales. En la noche del 14 y la madrugada del día 15 de agosto miles de personas acuden tradicionalmente al litoral sanluqueño para compartir una noche de fiesta.
A primeras horas de la mañana, un dispositivo especial de limpieza se encarga de retirar la basura que deja dicha concentración de personas, y que como el pasado año ascendió a unas 30 toneladas de residuos. Este dispositivo de limpieza preparado por el Ayuntamiento estuvo formado por 24 personas que utilizaron camiones, barredora, un camión cisterna, dos tractores limpiaplayas, retroexcavadoras, carrilleros y 300 litros de líquido de limpieza para retirar 30.000 kilos de basuras que se generaron esa noche en la playa y el paseo marítimo.
Los operarios iniciaron los trabajos a las 07.00 horas del día 15 para devolver la normalidad a la playa en pocas horas para el disfrute de sanluqueños, sanluqueñas y veraneantes.