El tiempo en: Sanlúcar

Costa Occidental

La plantilla de la Escuela Hostelería de Islantilla se encierra indefinidamente hasta cobrar las nueve nóminas pendientes

Aseguran que no abandonarán la medida hasta que o bien les saque del edificio la Guardia Civil o desde la Junta de Andalucía se adquiera un compromiso "por escrito" de que se va a solucionar la situación de los 18 trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encierro de la plantilla -

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla han iniciado a las 9.00 horas de este jueves un encierro indefinido en las instalaciones del centro para reclamar a la Junta de Andalucía que les abone lo que se les adeuda en materia salarial, un total de nueve nóminas.

En declaraciones a Efe, el delegado sindical del Csif en la escuela, Blas Moreno, ha indicado que no abandonarán la medida hasta que o bien les saque del edificio la Guardia Civil o desde la Junta de Andalucía se adquiera un compromiso "por escrito" de que se va a solucionar la situación de los 18 trabajadores.

Moreno ha indicado que, además de la deuda de las nueve nóminas, el inicio de curso, previsto para el 16 de septiembre, "no ha tenido lugar" y la Consejería de Educación no les ha permitido sacar la lista de admitidos de la selección que hicieron en julio.

"No sabemos cuándo van a empezar los cursos, quieren cambiar el plan formativo y mientras tanto, nosotros, vivimos con una incertidumbre terrible sobre el futuro de la Escuela", ha indicado.

El delegado sindical ha criticado que hasta el momento las únicas noticias de "tranquilidad" que les han llegado sobre la garantía de futuro del centro ha sido por los medios de comunicación, pues, después de nueve meses, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deportes, Vicente Zarza, "no se ha reunido ni una sola vez con los trabajadores".

Y mientras esto sigue así, ha dicho: "Nuestras familias no comen, las letras de los bancos se nos devuelven y no podemos hacer frente al pago de hipotecas, hasta el punto de que algunos estamos a nada de que nos echen; hemos llegado a una situación límite que es insostenible".

Moreno ha señalado como "responsable de toda esta situación" a la directora general de Formación Ocupacional de la Junta de Andalucía, María Teresa Florido, que "quiere hacer entrar a un elefante por el ojo de una aguja y le importa bien poco" la situación por la que están atravesando.

"Es una pena lo que están haciendo con la formación ocupacional en Andalucía", ha indicado, y ha reiterado que no abandonarán el encierro sin un compromiso por escrito: "Que manden a las Fuerzas de Seguridad para echarnos, si lo hacen habrá sangre, porque ya no podemos más".

La Escuela de Hostelería de Islantilla imparte formación desde 1997 y presenta unos índices de inserción laboral de alrededor del 90 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN