El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

La GMU obliga a adecentar una parcela

Los propietarios del solar comenzarán a limpiarla este mismo lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los propietarios de la parcela situada entre las calles Alcoba y Fariñas han comunicado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que el próximo lunes 4 de noviembre se llevarán a cabo los trabajos de limpieza y adecuación del solar de acuerdo con su requerimiento.

La GMU inició en julio de 2012 un expediente relativo al estado de abandono del solar y a las malas condiciones del cerramiento, habiéndose actuado en varias ocasiones desde entonces para que la propiedad mantuviese los terrenos con las mínimas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Tras la última inspección este mes se comunicó a la propiedad la necesidad de limpiar el solar, sustituir la puerta de entrada y desmontar los postes existentes en el acerado en un plazo de siete días desde la notificación de la GMU. Ahora, la empresa, una vez recibida la comunicación, ha anunciado que iniciará los trabajos correspondientes el próximo lunes.

Hay que recordar que la GMU viene obligando a los propietarios de solares y terrenos a que lo mantengan vallados de manera adecuada y limpios. Como ejemplo, la actuación que tuvo lugar en el solar de las antiguas oficinas de Sevilla, en la calle Banda Playa, cuyo propietario, una entidad bancaria, realizó las requeridas obras de cerramiento y de mejora de la fachada que no había sido derribada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN