El CDN Sanlúcar, se desplazó a la ciudad sevillana de Alcalá de Guadaira para disputar el XXXV Trofeo de Natación Nuestra Señora del Águila en el que bajo la supervisión del director técnico del club, Jesús Luque, y auxiliado por el entrenador Sergio García participaron 37 nadadores del club sanluqueño, que compitieron con clubes que llevaron 56 y 58 (Mairena y Dos Hermanas, respectivamente), completándose con otros equipos hasta un total de 300.
La entidad que preside Manolo Gallego logró el quinto puesto de la general y consiguió siete medallas. Fueron las logradas por los y las siguientes nadadoras:
Rubén Montaño: Oro en 50 m. Libres y oro en 50 Mariposa.
Erika Escalera: Oro en 50 Mariposa y plata en 50 Libres.
Celia Buzón: Plata en 50 Braza.
José Miguel García: Bronce en 100 Mariposa.
Relevo masculino Benjamín: Bronce, compuesto por José Luis Gallego, Rubén Pérez, Pablo Jiménez y Rubén Montaño.
Por la tarde, 23 de estos nadadores, de la categoría de absolutos se desplazaron desde tierras sevillanas a El Puerto de Santa María para participar en la segunda sesión de la segunda jornada de las fases territoriales de los Campeonatos de Andalucía Absolutos. El equipo del CDN Sanlúcar estaba compuesto por 13 niños y 10 niñas, que a pesar del cansancio y del madrugón mantuvieron su rendimiento y se acercaron bastante a sus mejores marcas e incluso en gran parte de los casos, las rebajaron.
Hasta la fecha los nadadores y las nadadoras del CN Sanlúcar tienen conseguidas las siguientes mínimas que les dan derecho a participar en las competiciones andaluzas:
Alevines:
Raúl Reyes: 100 Libres y 100 Mariposa.
José Manuel Cuevas: 200 Braza.
Ismael Mellado: 100 Mariposa.
Marta Jiménez: 100 Espalda y 100 Libres.
Infantil-Junior:
José Miguel García: 100 y 200 Mariposa.
José Fco. Rodríguez: 100 Braza.
Alicia Vázquez: 100 y 200 Braza.
A menos de 1 segundo de las mínimas, 4 nadadores:
Jesús Odero, Kevin G. Silva, Juan Pedro Jurado y Lucía Verano.
Ni que decir que un elevado número de familiares y aficionados se desplazaron tanto a Alcalá de Guadaira, como a El Puerto de Santa María, así como su presidente Manolo Gallego. Por tal motivo, se fletaron dos autobuses, que fueron repletos de pasajeros. El club sanluqueño ya piensa en el final de año y en el inicio del próximo.