El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

La Orden de los Reyes Magos recibirá la Insignia de Oro de la ciudad

El alcalde, Víctor Mora, comunicó esta decisión al presidente de la Orden, Miguel Rabello, durante la cena benéfica celebrada el pasado sábado a la que asistieron unas 350 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de Víctor Mora. -

La Orden de los Reyes Magos recibirá la Insignia de Oro de la Ciudad, máxima distinción local con la que el Ayuntamiento reconoce la labor de instituciones y personas. Así lo anunció el alcalde, Víctor Mora, en el transcurso de la tradicional cena benéfica organizada por esta asociación para recudar fondos para la campaña 'Ningún niño sin juguete'. De esta forma se quiere reconocer el trabajo, la solidariad y la ilusión que los integrantes de la Orden de los Reyes Magos, presidida en la actualidad por Miguel Rabello, ponen cada año para conseguir los fondos necesarios para colaborar con las familias con menos recursos y facilitar así que todos los niños tengan sus regalos el 6 de enero. Así lo explicó Víctor Mora, que mostró su orgullo por poder contar en la ciudd con una entidad benéfica como ésta, para la que pidió el merecido reconocimiento social.

La cena, que se celebró en las bodegas Miraflores, fue todo un éxito, tanto de organización como de asistencia, ya que fueron alrededor de 350 las personas que acudieron a esta cita, en la que las tres personas que encarnarán a los Magos de Oriente pasaron a formar parte de la Orden, recibiendo de manos del alcalde la insginia que los compromete como caballeros de esta organización benéfica. Manuel Alcón (Melchor), Antonio Fernández (Gaspar) y Francisco Pérez (Baltasar), agradecieron su elección y prometieron llevar la ilusión a todos los hogares. También recibieron la insginia, en este caso la de plata, la Estrella de Oriente, Blanca del Rocío Ramírez Ruiz, y el Cartero Real, José Luis Rangel.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento a las personas que encarnaron a los Reyes Magos en años anteriores, que recibieron un pequeño homenaje por parte de la Orden y de todos los asistentes.

A lo largo de la noche también se celebró una rifa con diversos objetos donados por diversas personalidades, desde camisetas de futbolistas de élite -Jurado, Joaquín...- a pinturas, viajes y otros artículos, culminando una gran noche en la que prevaleció la solidaridad.

Las actividades de la campaña 'Ningún Niño Sin juguete' culminarán el sábado 28 de diciembre, a las 12.00 horas, con el partido de fútbol entre artistas, toreros y famosos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN