El tiempo en: Sanlúcar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Butrón acaba en segundo lugar en el Nacional de MX2

El piloto patrocinado por Vipren adelantó a Carmelo Gutiérrez en la última prueba del año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El chiclanero volvió a demostrar que es el mejor de la categoría en la cita de Osuna

A pesar de que una lesión le ha impedido tomar parte en dos de las seis carreras del Campeonato de España MX2, el piloto chiclanero del Vipren, José Antonio Butrón, ha rendido al máximo y ha ganado las cuatro carreras en las que tomado parte. La última de ellas este fin de semana en Osuna, la que le ha valido el subcampeonato. El título era ya inalcanzable -Francisco José Millán lo logró hace dos semanas-, pero Butrón llegaba tercero de la general, con opciones de lograr la segunda plaza y se la arrebató a Carmelo Gutiérrez.


En la sesión cronometrada, en un circuito hecho un barrizal a causa de las fuertes lluvias, ambos pilotos dejaban ver su potencial, debido a que se jugaban el subcampeonato. Carmelo lograba la pole con un tiempo de 2:03:236, por 02:03:321 del piloto chiclanero. En la primera manga, Carmelo tomaba la cabeza de la carrera, pero Butrón fue reduciendo distancias hasta que en la quinta vuelta lo adelantó, hizo vuelta rápida y se impuso con 19 segundos sobre su máximo rival. Tras esta manga, el piloto patrocinado por Vipren ya era segundo en la general provisional con un punto más que el propio Carmelo, que tendría que arriesgar en la última carrera de la temporada.


En la segunda manga, José Antonio Butrón cogía la cabeza en la cuarta curva del circuto sevillano y, a pesar de ser adelantado por Millán, volvía a defender un primer puesto que ya no abandonaría. Carmelo entraría segundo a 46 segundos. Con este resultado, el bravo piloto chiclanero ganaba la carrera y alcanzaba un subcampeonato que le sabe a poco tras las aplastantes victorias parciales logradas en las citas a las que ha asistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN