El esfuerzo físico de la Olímpica y su buena colocación en el campo casi le da su recompensa, cuando Castilla a pase de Rivero estrella el balón en el palo. Ésta jugada pudo cambiar el sino del partido, pero no fue así, y tras la reanudación, Zurdito, en el min. 61, desde la frontal del área consigue lanzar a bote pronto un fuerte disparo que se cuela por el marco de la Olímpica sin que el portero, que logra tocar la pelota, consiga despejarla a córner.
El gol supone un jarro de agua fría para el cuadro de Antonio Martínez, que veía que todo el trabajo realizado en la primera mitad y parte de esta segunda se iba al traste. A partir del gol el juego se volvió trabado, ninguno de los dos equipos mostraba demasiado peligro de cara al gol, hubo muchas interrupciones por parte del colegiado.
Así se llegó a la finalización del encuentro entre el líder de la categoría ( ya que el Algeciras tiene un partido menos) y la Olímpica que esperará una semana más para conseguir matemáticamente su derecho de quedarse otro año en la Primera Andaluza.
Al terminar el partido se rindió homenaje al jugador de la Olímpica fallecido de muerte fulminante, ya que los mismos conjuntos disputaban en el Javier López Guilarte 'Zarrita' su choque de la primera vuelta. La madre y la novia de 'Guti' se personaron en Arcos de la Frontera para vivir de cerca el detalle que el equipo gaditano había tenido con él.
Para la próxima jornada, el rival no es ni mucho menos un trámite. El Algeciras en su empeño de colocarse el primero irá a por todo a Valverde, pero si el planteamiento del cuadro valverdeño es similar al de hoy tiene muchas posibilidades de proclamarse vencedor del choque.