La asociación Madre Coraje en Málaga celebrará el próximo 11 de julio su XI Cena Solidaria, que este año pretende ser más bien una 'Fiesta del Agua', ya que han anunciado que con el dinero recaudado se construirán dos fuentes de agua y dos letrinas en una aldea de Mozambique.
Será en Machalucuane, en el país africano, donde se pretende beneficiar de forma directa a 2.040 personas, según cuentas de la propia asociación, que han expresado en un comunicado.
La colaboración será de 35 euros por persona, con un precio especial de 20 euros para los menores de 30 años. Además, también se dispone de 'fila cero' para aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar.
Desde la Asociación han explicado que gracias, en parte, a lo recaudado en la cena del pasado año se ha podido inaugurar un colegio para 200 alumnos en la localidad mozambiqueña de Chrindzene, por lo que quieren seguir trabajando en esta línea.
La tradicional Cena Solidaria de la asociación será servida por sus voluntarios y contará con barra libre y otra de mojitos, un puesto de chucherías y la actuación del grupo 'Tarifa Plana', así como el baile amenizado por 'Hermanas Bustos Westendorp'.
En la actualidad, la población de Machalucuane bebe agua de pozos a cielo descubierto, por lo que desde Madre Coraje han explicado que su objetivo es reducir las enfermedades derivadas de la ingesta de agua no tratada y contribuir a una mayor conciencia de la población en relación a la higiene comunitaria.