La candidata a la alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular, Ana Mestre, ha visitado junto a miembros del partido la Barriada de Andalucía, donde ha mantenido un encuentro con la nueva junta directiva de la asociación vecinal con el fin de conocer las inquietudes y preocupaciones de sus vecinos.
En primer lugar, la dirigente popular mostró su apoyo en la consecución de sus objetivos a los nuevos responsables de la asociación de vecinos y a su nuevo presidente, Luis Rodríguez, quien trasladó a Mestre las carencias que poseen, casi todas ellas centradas en la falta de servicios de calidad, mantenimiento y limpieza de sus calles.
En esta primera toma de contacto, la nueva junta directiva informó a la candidata popular la necesidad de acometer mejoras en los espacios públicos de la zona, ya que son los propios vecinos los que tienen que encargarse directamente de la limpieza y el mantenimiento de la barriada.
En este sentido, detallaron a Mestre las diversas actuaciones que han llevado a cabo ellos mismos, como la adecuación de zonas comunes, el pintado de fachadas o el cerramiento con una malla de una de las partes de la barriada situada detrás de los locales comerciales y que comunica directamente con una zona de cultivo, lo que supone un peligro para la seguridad de niños y mayores, ya que está rota.
Mestre considera “incomprensible” que los cerca de 2.500 vecinos que residen en la barriada “hayan visto mermados a lo largo de estos últimos años los servicios básicos, como la falta de limpieza o mantenimiento, ya que son ciudadanos como todos pagan sus impuestos”.
Por ello, la candidata popular aseguró que en el proyecto de ciudad que tiene preparado para los sanluqueños, esta zona abarca bastantes mejoras, ya que “hay que dotar de infraestructuras y accesos a esta zona de la ciudad, y para ello hay que adecentar esa parte de la avenida de Huelva, arreglar el acerado y los alcorques, así como instalar medidas de seguridad en dicha vía, porque es nuestra imagen y nuestra fachada”. Para Mestre, la zona de Bonanza y La Algaida “se están convirtiendo en un reclamo turístico, gastronómico y medioambiental y hay que dotar a la zona de mayores recursos para su desarrollo económico y social